Rechazaron una pericia sobre toda la obra pública en el kirchnerismo pedida por CFK y De Vido

Según la presentación, era para demostrar que Lázaro Báez no fue el empresario más beneficiado con las adjudicaciones

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Cristina Kirchner y Julio De Vido fracasaron hoy en su intento para lograr que el Tribunal Oral Federal 2, que llevará adelante el juicio oral en su contra a partir de febrero, aceptara hacer una pericia sobre la totalidad de las obras públicas adjudicadas desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015 en todo el territorio nacional.

Los jueces Mariano Hernán Borinsky, Gustavo Hornos y Guillermo Jorge Yacobucci, de la Sala IV de Casación, rechazaron las quejas por casación denegada presentadas por las defensas Cristina Fernández de Kirchner y de Julio De Vido.

Las defensas reclamaban esa pericia con la intención de demostrar que Lázaro Báez no fue el empresario más beneficiado con la obra pública.

El TOF 2 había rechazado el pedido, por entender que era ajeno al objeto procesal. Y ahora las defensas recibieron la negativa de Casación.

Aunque pueden llegar en queja a la Corte Suprema, el fallo de hoy acelera la realización del juicio oral, que tiene fecha de inicio el próximo 26 de febrero.

En ese debate oral serán juzgados la ex presidenta, Báez, De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Carlos Kirchner, primo del fallecido Néstor Kirchner, entre otros.