Múltiples marchas y cortes del kirchnerismo, la izquierda, CGT y organizaciones sociales contra el Presupuesto 2019

La zona del Congreso estará bloqueada al tránsito por las diversas concentraciones que comenzaron con acampes en la calle desde la medianoche

Compartir
Compartir articulo
(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La zona del macrocentro porteño se verá afectada durante todo el miércoles por múltiples cortes, marchas, acampes y ollas populares de la izquierda, el kirchnerismo, organizaciones sociales y sindicatos. El motivo de las manifestaciones es el rechazo al Presupuesto 2019 que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados, aunque se prevé que será votado durante la madrugada del jueves.

La sesión comenzará a las 11, aunque en los alrededores del Congreso los cortes de tránsito comenzaron desde la medianoche, con una multitud que pasó la noche en carpas o directamente durmió a la intemperie con frazadas.

En consecuencia, durante la madrugada ya se vio restringida la circulación para la gran cantidad de automóviles y líneas de colectivos que circulan por las avenidas Entre Ríos y Rivadavia. El panorama continuará de esa manera durante toda la jornada debido a que la zona ya se encuentra vallada.

El Partido Obrero, el Frente de Izquierda, La Cámpora, el Partido Piquetero, el Polo Obrero, Barrios de Pie, ATE, UTE, CTERA, la CGT y la CCC son algunas de las agrupaciones que integran la larga lista de manifestantes en las inmediaciones del Congreso. De todos modos, desde el gobierno porteño adelantaron que otros puntos cercanos de la Ciudad se verán afectados, ya que las concentraciones se iniciarán desde las 9 en otros sitios y desde allí marcharán hacia el Congreso.

El cronograma de marchas desde las 9

Fuente: Secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fuente: Secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Más tarde, sobre el mediodía, el panorama se volverá todavía más complejo para los automovilistas y pasajeros. Desde las 10, se sumarán las concentraciones de Unidad Ciudadana, la CCC, CTA, MST, Barrios de Pie, CTEP, La Bancaria y Sipreba, entre otros. Todas confluirán en el Congreso.

infobae

El mapa de cortes y movilizaciones para hoy

infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Luego de una trabajosa negociación, Cambiemos buscará darle media sanción al Presupuesto 2019 en Diputados