Así son las explosiones para ensanchar la "Cuesta de los Terneros" en Mendoza

Compartir
Compartir articulo

La ampliación del camino conocido como "Cuesta de los Terneros", en Mendoza, comenzó esta semana. Se trata del lugar donde en un accidente en junio del año pasado murieron 15 personas que eran parte de un contingente de la escuela de danza "Soul Dance Studio", de Grand Bourg, en el norte del Conurbano, que había ido de excursión a Las Leñas.

Como la obra es plena zona de montaña, se necesitan una serie de voladuras para ensanchar el camino, que empezaron este martes. Las autoridades creen que los trabajos durarán unos 20 días. Se usarán dos mil kilos de explosivos. Para ello se dispuso un operativo de Gendarmería Nacional.

El camino consta de 7 kilómetros de montaña cerca de San Rafael y el dique El Nihuil, por donde circulan más de 2.000 vehículos al día, ya que constituye uno de los circuitos turísticos más importante de Mendoza: vincula a San Rafael con el departamento de Malargüe, donde se encuentra Las Leñas, a donde había ido el contingente de alumnos de Los Polvorines.

"Estas son las obras que salvan vidas y cambian la vida de los argentinos. Durante muchos años no se hicieron obras de infraestructura en el país, obras que además de mejorar la seguridad vial, conectan regiones, personas e impulsan el desarrollo productivo de todas las regiones de Argentina", evaluó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.