Alberto Indij, presidente de la DAIA: "Hubo un plan sombrío desde el poder para terminar con la vida de Nisman"

El titular de la organización israelí se refirió al fallo de la Cámara Federal, que ratificó que la muerte del fiscal Alberto Nisman se trató de un homicidio y no de un suicidio

Compartir
Compartir articulo
Alberto Indij, titular de la DAIA (Gustavo Gavotti)
Alberto Indij, titular de la DAIA (Gustavo Gavotti)

El presidente de la Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas (DAIA), Alberto Indij, aseguró que el fallo de la Cámara Federal que ratificó el asesinato del fiscal Alberto Nisman, como consecuencia de la denuncia contra la ex presidente y otros funcionarios de su administración, "obtura definitivamente la teoría del suicidio, esgrimido por la hipótesis oficial en los primeros días de la muerte del fiscal".

"Hubo un plan sombrío desde el poder, para terminar con la vida de Alberto Nisman", planteó. Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmaron la semana pasada el fallo de primera instancia de Julián Ercolini, quien fue el primer juez que dio por probado el homicidio.

Para el titular de la DAIA, se trató de un fallo "histórico", que "reivindica la figura del Dr. Nisman a quien se pretendió desacreditar con argumentos descalificadores de su vida privada en un claro objetivo de desviar la investigación".

Imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman (Nicolás Aboaf)
Imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman (Nicolás Aboaf)

En este punto, el presidente de la DAIA  consideró "indispensable que se investigue seriamente este suceso tremendo en la historia de nuestro país, ya que la muerte de un fiscal de la Nación, en las circunstancias probadas, constituye un verdadero atentado al sistema democrático".

Por otro lado, con respecto al pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner, Indij aclaró: "No constituye la función de nuestra institución pedir el desafuero de un senador o un diputado. Es la Cámara de Senadores, en este caso, quien –a través de su propio mecanismo interno- debe decidirlo".

Finalmente, el presidente de la DAIA reforzó su posición histórica al sostener que "ya no se trata de creencias personales. Es el propio fallo de la Cámara Federal que concluye que el asesinato del fiscal Alberto Nisman fue consecuencia directa de la denuncia del 14 de enero de 2015".

SEGUÍ LEYENDO