"Macri es un hombre con mucha voluntad de gobernar y sabe más de política que muchos que lo rodean" y otras 12 frases de Graciela Fernández Meijide

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas habló del gobierno, Hebe de Bonafini, Cristina Kirchner y el odio

Compartir
Compartir articulo

Disfrutando y viviendo a pleno sus 87 años, Graciela Fernández Meijide es  una personalidad calificada para hablar y dejar sus pensamientos sobre personajes y hechos de la historia y de la actualidad política argentina.

En diálogo con Luis Novaresio por A24, la ex diputada y ex integrante de la Conadep dijo sobre el gobierno que "el macrismo menosprecio a la política porque la tenían en la categoría de las cosas que te hacen perder el tiempo. Confiaron más en el pragmatismo de hacer y hacer".

Sin embargo, sostuvo que "Macri es un hombre con mucha voluntad de gobernar, que escucha y que sabe más de política que muchos que lo rodean. Sí tiene ganas, se prendió con dientes y uñas. Hoy está decidido a gobernar el país y cambiar cosas aunque se equivoque y bastante".

(Fabian Ramella)
(Fabian Ramella)

Además aseguró que "no es un gobierno de ricos para ricos" pero alcaró que "el error fue que como empresarios exitosos les faltó el conocimiento a fondo de la historia y la política".

Y sobre los hechos de los últimos días señaló que "Macri hizo bien recuperar en la mesa chica a Emilio Monzó y a Ernesto Sanz y decirle a la gente como están las cosas. Ahora dejó de lado la campaña y trabaja para arreglar esto".

Otras frases destacadas de Graciela Fernández Meijide con Luis Novaresio:

"Marcos Peña es un tipo inteligente pero desconfiado de la política a pesar de ser politólogo. Ahora sabe lo que es la política".

"María Eugenia Vidal es una mujer muy política con una voluntad de hierro y decidida a que su paso por la Provincia deje huella y eso es poderoso. Parece angelical y es Heidi entrenada por Rambo".

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

"Esto que pasa no es el 2001, nada que ver".

"Fue duro para la Alianza la renuncia del vicepresidente. Estuve desagradablemente sorprendida y dolida por la huida de Chacho (Alvarez) de sus responsabilidades en el gobierno y en el partido".

"Yo iba a ser la vice de De la Rúa pero en la Provincia de Buenos Aires no teníamos una figura fuerte y Chacho quería ser vicepresidente. Yo me opuse y le dije que vaya como Jefe de la Ciudad. No aceptó y ocurrió lo que me imaginaba. A él le costaba cogobernar".

infobae

"Con De la Rúa hubo una intencionalidad con el levantamiento social que al día siguiente paro de golpe. Él era inteligente pero poco acostumbrado a que las cosas no salgan como uno quiere. No se abrió ni hizo más política".

"Hebe de Bonafini perdió la brújula. Hoy se coloca del lado de lo que ella considera que reinvindican las ideas de sus hijos. Hoy va a cualquier lugar donde haya oposición al gobierno al cual odia. Ella odia las instituciones. Ella se quedó en el odio y lo extiende".

infobae

"Hoy por hoy no pierdo el tiempo ni las energías en odiar los que se llevaron a mi hijo Pablo. Tengo conciencia del pasado y todo lo que tenga que aportar es para el futuro, miro para adelante".

"Yo quería y soñaba con matar y meterles un balazo en el medio de la frente a cada uno de los integrantes de la Junta. Después me hice cargo que no iba a matar a nadie e hice todo lo que pude para que vayan presos".

“Macri hizo bien recuperar en la mesa chica a Emilio Monzó y a Ernesto Sanz”, dijo

"No quería la pena de muerte para los militares sino que volviera la institucionalidad. Yo empecé a hacer la ronda con las Madres pero poco a poco me fui acercando a la Asamblea Permanente. Ellos me enseñaron política".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

"Cristina es hoy una mujer hábil y que trata de aparecer lo menos posible. Especula con los votos y apuesta a una interna peronista. Tiene una gran capacidad de oratoria aunque cuando se desarma el discurso no tiene contenido".

"Después de la muerte de Néstor Kirchner empezó a valorizar la época de los 70 y fue criminal meter en la mente de los jóvenes que no tenían paradigmas, el modelo de los 70 como el ideal de forma impostada e irrealizable. Se equivocó fiero e hizo daño".