Nora Cortiñas: "No vayan a Plaza de Mayo a hacer campaña porque los saco de una patada en el culo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió respeto por la familia de Santiago Maldonado

Compartir
Compartir articulo
Nora Cortiñas (NA)
Nora Cortiñas (NA)

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió a la dirigencia política que no haga un aprovechamiento de la desaparición de Santiago Maldonado para su propio beneficio. "Yo escucho que se ha convocado a la plaza diversos partidos, espero que no vayan a pretender hacer un cierre de campaña hoy en Plaza de Mayo porque los saco de una patada en el culo", afirmó en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, calificó como "apresurado" el hecho de que se haya convocado a una movilización horas después del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, en la zona donde buscaban a Maldonado. En ese sentido, pidió respeto por la familia y "paciencia" hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. "Esperamos que hoy no hagan uso de la Plaza para sus beneficios políticos", reiteró la dirigente.

Ayer, la agrupación "Encuentro Memoria Verdad y Justicia" , junto a agrupaciones de izquierda, entre otros, se movilizaron a Plaza de Mayo para confluir con la tradicional ronda de las Madres de los jueves. "Vamos a estar y les pido a los políticos que no usen la Plaza para sus cosas partidarias", exigió.

Este miércoles un grupo de manifestantes se concentró en la Plaza tras la aparición del cuerpo. La movilización fue rechazada desde diversos sectores e incluso desde la propia familia del joven desaparecido. "Tenemos que respetar, tener la paciencia de ver qué es lo que quiere la familia; ayer se fue un poquito apresurados en querer ya hacer una marcha sin tener la aprobación de la familia", agregó.

Cortiñas pidió usar la política para "salir adelante y ser un país con luces y no con sombras" y aprovechó para criticar al gobierno nacional. "Es el responsable de las cosas que están pasando", sentenció.