Liberaron al docente que agredió al presidente Macri en La Pampa

Se trata del ex candidato a diputado kirchnerista Aníbal Prina

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Prina tras su liberación (Télam)
Aníbal Prina tras su liberación (Télam)

El profesor universitario Aníbal Prina fue liberado en la sede de la Policía Federal de Santa Rosa, donde permaneció detenido durante cuatro días, tras haber agredido a la comitiva del presidente Mauricio Macri en su última visita a la capital pampeana. Lo ordenó el juez federal Facundo Cubas.

Prina fue detenido luego de jactarse en las redes sociales del "escrache" al jefe de Estado. "Le recagamos a huevazos el coche", había escrito en su cuenta de Facebook.

Tras ser liberado, Prina, que fue candidato a diputado por el kirchnerismo, cuestionó los motivos de su detención. "Claramente, por la espectacularidad del caso y en la forma de detención, está claro que es una jugada política más allá de lo judiciable. No me voy a hacer cargo de los huevazos que tampoco serían una intimidación ni un peligro", afirmó Prina al salir de la sede policial junto a su abogado Marcelo Mangas.

"Hay un estado de vigilancia permanente en toda la militancia y en los kirchneristas un poco más", añadió.

"Nos estigmatizan por ser kirchneristas, porque ser kirchnerista es ser subversivo y peligroso. Nosotros estamos del lado de una democracia abierta y participativa donde la gente pueda expresarse, sin este tipo de aprietes", insistió.

Prina se quejó de los motivos de su detención (Télam)
Prina se quejó de los motivos de su detención (Télam)

Prina fue detenido el viernes pasado a las 12:10 en el Campus de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) por la Policía Federal.