La Cámara Electoral pidió “extremar” la seguridad durante las elecciones

Luego del paquete bomba que explotó en una sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio provisorio en las PASO, el presidente del tribunal Santiago Corcuera instó al ministro del Interior Rogelio Frigerio a tener más recaudos el domingo

Compartir
Compartir articulo
DyN
DyN

El paquete bomba que ayer hirió a dos personas en la sede de la empresa Indra, la compañía española encargada del escrutinio provisorio de las PASO, llevó al Correo Argentino a reclamar una mejora en los operativos de seguridad de cara a las elecciones, y ahora fue la Cámara Nacional Electoral (CNE) la que llamó a "extremar" las medidas para el domingo.

En una carta enviada al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el presidente de la CNE Santiago Corcuera aseguró que "en razón de los hechos ocurridos ayer (…) este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos".

Un paquete bomba explotó este jueves en una oficina de Indra, la empresa española que realizará el escrutinio provisorio de las PASO el próximo domingo, por lo que dos personas resultaron heridas.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 de este jueves en la oficina ubicada en el 5to piso del edificio de la calle Cecilia Grierson 225, en Puerto Madero, en donde la recepcionista y el cadete que trasladó la encomienda resultaron heridos tras la explosión.

La chica que fue identificada como Ayelén García, de 25 años, habría sufrido algunas escoriaciones en la cara, mientras que el hombre, de 38, fue afectado en sus manos. Ambos fueron trasladados de urgencia por ambulancias del SAME al Hospital Argerich, pero horas más tarde fueron dados de alta.

La carta completa

LEA MÁS

Explotó un "paquete bomba" en la empresa encargada del escrutinio de las PASO: hay dos heridos

Tras la explosión en Indra, el Correo pidió reforzar la seguridad de las elecciones

Marijuán, sobre el "paquete bomba" en Indra: "Los heridos podrían haber muerto por la explosión"

NOTICIA EN DESARROLLO