Ofrecerán recompensa por el cuñado prófugo de Julio De Vido

Sólo falta la firma de la ministra Bullrich y su posterior publicación en el Boletín Oficial. Claudio "El Mono" Minnicelli está prófugo desde el 25 de octubre de 2016

Compartir
Compartir articulo
Claudio “El Mono” Minnicelli, cuñado de Julio de Vido
Claudio “El Mono” Minnicelli, cuñado de Julio de Vido

El cuñado de Julio De Vido está prófugo hace casi nueve meses y el gobierno nacional ofrecería una recompensa por cualquier dato que permita detenerlo. Según trascendió, quien aporte el paradero de Claudio "El Mono" Minnicelli recibiría entre 200.000 y 250.000 pesos.

El cuñado del ex ministro de Planificación está prófugo desde el 25 de octubre del año pasado cuando el juez penal económico Marcelo Aguinsky lo llamó a indagatoria por delitos que podrían llevarlo a prisión y ordenó su captura nacional e internacional a través de Interpol.

Sólo falta la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su posterior publicación en el Boletín Oficial, según pudo saber Infobae.

Para el juez Aguinsky hay suficientes pruebas para suponer que Minnicelli forma parte de la denominada "mafia de los contenedores", una asociación ilícita destinada a permitir el ingreso de productos ilegales de China que en su mayoría terminaba en La Salada, una de las ferias clandestinas más grande de América Latina.

Minnicelli evadió la Justicia y nunca se presentó en Tribunales, aunque sus abogados interpusieron un pedido de exención de prisión. Desde aquel día está prófugo y según los investigadores solo se mueve con efectivo –sin tarjetas– para que no puedan encontrarlo. Además, se cree que el cuñado de De Vido cuenta con algún tipo de apoyo externo o, incluso, datos de inteligencia.

infobae

En tanto, De Vido y su esposa, Alessandra Minnicelli –número dos de la Sigen–, optaron por el silencio público sobre el "El Mono", su situación procesal o su eventual paradero.

LEA MÁS: