Mauricio Macri: "Sin duda van a bajar las barreras para los productos argentinos"

El Presidente además destacó que el mandatario estadounidense mostró “ganas de acompañarnos”

Compartir
Compartir articulo

Luego de su reunión con Donald Trump y antes de emprender su regreso a la Argentina, el presidente Mauricio Macri habló con la prensa y se mostró optimista con una mejora en el comercio bilateral entre ambos países.

En diálogo con Telefé, Macri destacó que la balanza comercial favorece a los Estados Unidos, y por ese motivo aseguró que "sin duda van a bajar las barreras para los productos argentinos".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los productores de limones argentinos puedan volver a exportar los cítricos a los Estados Unidos, Macri pidió "paciencia" y afirmó que "yo creo que van a entrar los limones". La noticia del fin de esta restricción fue confirmada poco después por el secretario de comercio norteamericano, Wilbur Ross, a Francisco Cabrera.

(Reuters)
(Reuters)

Por otro lado, el mandatario argentino destacó que el encuentro con Trump "fue muy afectuoso por ese pasado en común que tenemos", y afirmó que tanto el Presidente republicano como los legisladores de ambos partidos que lo recibieron en el Congreso tienen "ganas de acompañarnos".

"Lo ví con buen espíritu a Trump, con ganas de que a la Argentina le vaya bien. Hay un muy buen clima, todo basado en esta nueva etapa en la que decimos la verdad", agregó Macri.

El jefe de Estado argentino además consideró que el Gobierno busca "relaciones maduras y de largo plazo", y destacó que "yo estoy de paso en la Casa Rosada como Trump en la Casa Blanca, lo importante es cuál va a ser la relación futura. A Argentina le conviene tener una buena relación con Estados Unidos, es importante que construyamos relaciones confiables, inteligentes, a largo plazo".

LEA MÁS

Macri: "Es impresionante el apoyo de todos los sectores en Estados Unidos"

Trump y legisladores de los Estados Unidos consultaron a Mauricio Macri por el avance de la causa por la muerte de Nisman