El massismo suma una pata peronista en el armado electoral de la Ciudad

Dirigentes del Frente Renovador se reunieron con la legisladora porteña María Rosa Muiños, del Bloque Peronista

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha: Javier Gentilini, Felipe Solá, María Rosa Muiños y Marco Lavagna.
De izquierda a derecha: Javier Gentilini, Felipe Solá, María Rosa Muiños y Marco Lavagna.

A tres meses para el cierre de alianzas electorales, los partidos políticos avanzan con los armados para ganar la competencia de octubre. En un distrito que en las últimas elecciones le fue esquivo, el massismo oficializó un pacto con uno de de los sectores del dividido peronismo porteño. Se trata del Bloque Peronista, que se formó a fines del año pasado tras romper con el Frente para la Victoria que encabeza en la Ciudad el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La cumbre en la que se hizo público el acercamiento tuvo como protagonistas a los diputados del Frente Renovador, Felipe Solá y Marco Lavagna, la presidente del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, y Javier Gentilini referente de la bancada massista en la Ciudad. En el encuentro tuvo como definición la voluntad de trabajar en una agenda común en materia de políticas legislativas a nivel nacional y para la Capital Federal.

Según informaron, el énfasis estará puesto en acordar "temas vinculados Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", así como abordar una postura conjunta en torno a la iniciativa del Gobierno nacional de traspasar los juzgados nacionales a la Ciudad, que ya generó el rechazo de instituciones vinculadas al Poder Judicial como la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional o la Red Latinoamericana de Jueces (Redlaj).

Con esta nueva alianza, el Frente Renovador sumó un nuevo espacio que le permita difundir sus iniciativas en la Capital Federal. Varios de los puntos acordados con Muiños tienen que ver con impulsar, en el ámbito porteño, varias propuestas que llevan el sello del massismo a nivel nacional, como la ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas o la ley de Dislexia, que ya fueron tratadas por el Congreso de la Nación.

Además de Muiños, quien este año busca su reelección al igual que Gentilini, el Bloque Peronista cuenta como miembros a los legisladores Silvia María Gottero y Claudio Heredia.

De esta manera, Sergio Massa pasará a tener una fuerza con peso propio de cuatro diputados y suma a uno de los grupos que quebraron lanzas con el kirchnerismo el año pasado.

LEA MÁS:

Gerónimo "Momo" Venegas: "Somos el peronismo en Cambiemos"

Se aprobó el cronograma electoral: qué días se votará

Elecciones: la Izquierda anunció a sus precandidatos