El "verdurazo" en Plaza de Mayo, desde el drone de Infobae

Trabajadores agropecuarios regalaron verduras a miles de personas que se acercaron en la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protesta en defensa de las economías regionales

Compartir
Compartir articulo

Trabajadores agropecuarios regalaron verduras a miles de personas que se agolparon en la Plaza de Mayo, en el marco de una jornada de protesta en la que reclamaron por sus "condiciones de vida" y en defensa de las economías regionales.

Desde el mediodía, familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron a regalar alrededor de 20 mil kilos de verdura. El drone de Infobae tomó las imágenes de la protesta en el centro porteño.

Los trabajadores agropecuarios se manifestaron en la Plaza de Mayo (@prensacetep)
Los trabajadores agropecuarios se manifestaron en la Plaza de Mayo (@prensacetep)

En paralelo al denominado "verdurazo", los trabajadores presentan un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario destinado al otorgamiento de créditos, que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, cuestionó la medida de protesta y dijo "nunca me pidieron una reunión" y lanzó una crítica contra los trabajadores agropecuarios: "En lugar de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria".

Los manifestantes regalaron más de 20 mil kilos de verdura @EmpresarialARG
Los manifestantes regalaron más de 20 mil kilos de verdura @EmpresarialARG

Más de 2.000 pequeños productores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizaron la protesta con el objetivo de "poner de manifiesto el problema" de la falta de tierras y de rentabilidad, sobre todo por la política del Ejecutivo de abrir las importaciones.

En este sentido, Buryaile indicó que "no terminó de quedar claro por lo cual venían", y puntualizó con los casos de las manzanas, naranjas y zanahorias: "Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0,07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?".