Piqueteros cortarán el tránsito en el Obelisco al mediodía

(DyN)
(DyN)

Organizaciones sociales instalarán al mediodía, ollas populares en el Obelisco y marcharán al Ministerio de Trabajo en reclamo de una actualización salarial para trabajadores de cooperativas.

A partir de las 12, los manifestantes realizarán una concentración en el obelisco, donde pondrán las ollas, y realizarán una asamblea con, según dijeron, "20 mil" cooperativistas.

También pedirán alimentos para comedores comunitarios y marcharán a la cartera laboral, en avenida Leandro N. Alem al 600, donde solicitarán una reunión con el ministro Jorge Triaca, para discutir la actualización salarial.

"Los 20 mil trabajadores que se congregarán en el obelisco este viernes necesitan con urgencia una actualización de los salarios que perciben en las cooperativas. Estos salarios rondan los 3 mil pesos. Es imposible sostener una familia, haciendo frente a la inflación y los tarifazos con ese monto", explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Por su parte, el Frente Darío Santillán sostuvo que "con más de un millón de nuevos pobres en un país rico en alimentos, con tarifas de más de 400 por ciento y subas indiscriminadas en los productos de la canasta básica, queremos decirle a Mauricio Macri que el túnel es demasiado largo para el pueblo trabajador".

MAS NOTICIAS