Cómo "limpiar" las propiedades para generar más interés en la web

Según los expertos, aplicando otros conceptos del Home Staging se pueden lograr mejores resultados (y más rápido)a la hora de publicar un inmueble en mercados virtuales

Your browser doesn’t support HTML5 video

¿Qué es exactamente el home staging? Su traducción literal es "puesta en escena de una vivienda". En términos prácticos, es una técnica de marketing que busca hacer atractiva la propiedad principalmente para la Web, que es donde el mayor caudal de potenciales interesados navegan en busca de su casa soñada.

Mediante una intervención en el espacio físico que busca "limpiar", reorganizar y despersonalizar los ambientes, sumada a unas pequeñas reformas y algunos toques de decoración, la casa (es decir, el producto a ofertar) está lista para ser cuidadosamente fotografiada desde sus mejores ángulos y perspectivas. Después, sólo hay que subir las fotos a la Web y esperar un aluvión de visitas virtuales y reales.

El interiorista y Home Stager Germán Rasia coincide con esta falta de previsión entre los dueños de una vivienda. "En la Argentina no está instalada la idea de que el propietario invierta para vender su propiedad. Prefiere bajar el precio antes que arreglar algunos detalles que la afean -sostiene-. Pero es un concepto equivocado porque en general pierde más plata. Se invierte para vender mejor y en menos tiempo".

Rasia relata: "La técnica se basa en tres pilares: la puesta en escena del hogar y la despersonalización de la casa, sacando de los ambientes todo aquello que denote la personalidad del propietario con el objetivo de que el interesado se imagine viviendo ahí; la intervención del espacio físico, cambiando o quitando muebles de lugar, y por último, la fotografía estratégica, es decir, mostrar a través de la fotos los ambientes bien iluminados, ordenados y prolijos para captar la atención del que está buscando. La idea es que cuando veas la foto te den ganas de estar sentado ahí, que te veas viviendo en ese lugar".

Respecto específicamente a la Intervención del espacio físico Rasia asegura que "hay que intentar mirar con ojos objetivos los espacios de la casa. En general, tenemos muebles innecesarios que achican los ambientes y se pueden sacar para mostrar mejor la propiedad. Quizás también sea necesario modernizar la decoración, pintar paredes de color neutro, seleccionar los objetos de decoración adecuados y el resto guardarlos. Hay que disponer bien los muebles para que se aprecien los metros cuadrados reales y los espacios de circulación del departamento".
En suma, cada espacio necesita un tipo de transformación acorde y adecuada a su status y según el objetivo que desee alcanzar el propietario.

Últimas noticias

Mas Noticias