Quién fue el último jugador peruano que marcó un gol en la Copa América

Todo quedó listo para que inicie el certamen continental, por lo que es importante recordar algunos detalles de la edición pasada.

Guardar

Nuevo

Conoce quién fue el último jugador en anotar un gol en Copa América - Créditos: AFP
Conoce quién fue el último jugador en anotar un gol en Copa América - Créditos: AFP

A poco de que inicie la Copa América 2024, es importante recordar todo lo que dejó la edición pasada, la cual se llevó a cabo en Brasil. Si bien la selección peruana no logró los resultados esperados, pudo quedarse con el cuarto puesto de la competencia.

Sin embargo, muchos se preguntan quién fue el último jugador nacional en anotar un gol en dicho certamen y es que el encargado de hacerlo fue Gianluca Lapadula en el partido por el tercer lugar frente a Colombia. En aquella oportunidad, el marcador quedó 3-2 a favor del elenco ‘cafetero’, quienes sí consiguieron hacerse de un espacio en el podio.

El primer tanto del encuentro fue marcado por Yoshimar Yotún al minuto 45. Todo inició con un despeje de Anderson Santamaría, que terminó en poder de Sergio Peña. Fue este el que luchó por quedarse con el esférico, haciendo un sombrero y mandando un pase largo hacia el otro lado del campo.

Hasta ese lugar llegó Christian Cueva, quien pudo controlar la jugada de ataque sin problema alguno. Posterior a ello, ‘Aladino’ hizo una diagonal, encontrando bien posicionado al delantero ‘ítalo-peruano’ en el área rival. Esta acción desconcentró al portero, quien le dejó un gran espacio al jugador de Sporting Cristal para definir y anotar el 1-0 para la ‘bicolor’.

No fue hasta el minuto 82 que el ‘Bambino’ logró anotar el gol del empate 2-2. Un córner fue más que suficiente para que el ‘9′ demostrara que podía hacer la diferencia. Raziel García se encargó de lanzar el tiro de esquina hasta el corazón del área, donde ‘Lapa’ se encontraba bien ubicado, y pese a la marca que ejercieron los defensores colombianos, logró poner el balón lejos del alcance del golero Camilo Vargas y darle unos minutos de esperanza al equipo.

Lamentablemente, minutos antes de que acabara el encuentro, el ‘Tri’ marcó el 3-2 y dejó sin posibilidades al combinado nacional. Si bien no obtuvo la medalla de bronce, la entrega del grupo quedó evidenciada jornada a jornada. De esta manera, Perú terminó su participación con un saldo de tres victorias (una en tanda de penales), un empate y tres derrotas.

Los dos últimos goles fueron anotados por Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula.

Entre los tres delanteros más decisivos

Luego de que finalizara la Copa América 2021, donde la selección argentina logró alzar el trofeo y Lionel Messi convertirse en mejor jugador del torneo, Gianluca Lapadula figuró en la lista de los atacantes más decisivos de dicha edición.

El delantero nacional acumuló tres goles y una asistencia, que lo ubicó entre los tres jugadores más decisivos de la justa continental, al lado de Luis Díaz de Colombia. El rendimiento del artillero ayudó a que la ‘blanquirroja’ pudiera llegar a estar entre las cuatro mejores selecciones del continente.

Otros dos representantes nacionales también se hicieron de un lugar en la nómina: Yoshimar Yotún y André Carrillo, ambos con dos goles cada uno y una asistencia durante el torneo. La diferencia entre ambos está en el número de partidos, ya que ‘Yoshi’ fue titular en los siete compromisos, a diferencia de la ‘Culebra’.

Gianluca Lapadula en el Perú vs Colombia por el partido del tercer puesto en Copa América 2021 - Créditos: REUTERS/Henry Romero
Gianluca Lapadula en el Perú vs Colombia por el partido del tercer puesto en Copa América 2021 - Créditos: REUTERS/Henry Romero

Medalla de cobre

Ricardo Gareca y compañía se colocaron en fila para recibir la medalla de cobre. La premiación fue publicada por Conmebol en sus redes sociales y rápidamente celebrada por la hinchada peruana que aseguró “estar orgulloso del equipo”.

Uno a uno, los jugadores se formaron para que los directivos del máximo ente del fútbol continental les hagan la entrega de las distinciones. En la parte final de la premiación, Pedro Gallese, capitán del equipo de todos en ese entonces, recibió un plato de cobre como reconocimiento a todo el plantel.

Guardar

Nuevo