Paolo Guerrero y los jugadores que disputarán su última Copa América con la selección peruana

La lista de convocados para el torneo que se realizará en Estados Unidos fue oficializada y, un grupo de futbolistas no estarían en edificiones futuras

Guardar

Nuevo

Paolo Guerrero y los jugadores que disputarán su última Copa América.
Paolo Guerrero y los jugadores que disputarán su última Copa América.

La selección peruana se encuentra a pocos días de realizar su debut en la Copa América 2024. De hecho, será la 34° vez quer la ‘bicolor’ encarará este torneo con la intención de hacer un buen papel y, sobre todo, encontrar un funcionamiento bajo el mando de Jorge Fossati para lo que será el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas en setiembre. Sin embargo, un grupo de jugadores liderado por Paolo Guerrero disputará por última vez esta competición.

El elenco nacional llega a este certamen de Estados Unidos con la ventaja de haber conseguido buenos resultados, pero con la duda sobre la idea de juego. A pesar de que ganó en tres de sus cuatro amistosos que jugó este año, la prensa y los hinchas quedaron inconformes por el esquema 3-5-2 que pretende plasmar el DT uruguayo.

No obstante, luego de haber dado a conocer la lista oficial, y con la inclusión de Christian Cueva, los integrantes de la ‘blanquirroja’ tratarán de competir en un grupo que compartirán con Argentina, Chile y Canadá.

Paolo Guerrero

El ‘Depredador’ será uno de los capitanes del equipo y afrontara su sexta edición de Copa América con 40 años. La primera fue en el 2007 bajo el mando de Julio César Uribe y, desde entonces, ha anotado 14 dianas. Está a uno de igualar a ‘Lolo’ Fernández y a tres del máximo artillero histórico de la competición, el argentino Norberto Méndez.

Paolo Guerrero es uno de los capitanes de Perú y buscará hacer historia en la Copa América 2024. - créditos: Getty Images
Paolo Guerrero es uno de los capitanes de Perú y buscará hacer historia en la Copa América 2024. - créditos: Getty Images

Gianluca Lapadula

El ítalo-peruano disputará su segunda Copa América tras la del 2021 en Brasil. Justamente, esa fue su primera competición oficial con el elenco nacional, donde anotó 3 goles y repartió 1 asistencia en siete partidos.

El hecho de contar con 34 años a sus espaldas, hacen que sus posibilidades de encarar el certamen continental más allá del 2024 sean remotas. Tendría que seguir activo y, sobre todo, llegar físicamente en las mejores condiciones.

Los tantos y las mejores actuaciones del delantero peruano en el torneo continental de Brasil. (Video: Copa América)

Carlos Zambrano

El ‘Kaiser’ ha tenido varios altibajos en la selección peruana. Pero no por rendimiento, sino por los gestos antideportivos que ha realizado en los partidos y que impidieron que sea borrado en muchas ocasiones por los técnicos.

Actualmente, el zaguero de Alianza Lima tiene 34 años (a un mes de los 35) y en varias ocasiones ha confesado que su retiro está cerca. Si bien no ha mencionado fecha exacta, dependiendo de cómo le vaya a la ‘bicolor’ en las Eliminatorias 2026, podría colgar los chimpunes el 2025.

El último grato recuerdo que tiene es el haber sido parte del plantel que logró el subcampeonato en la edición del 2019 en Brasil.

La última participación de Carlos Zambrano en una Copa América con Perú fue el 2019. - créditos: Getty Images
La última participación de Carlos Zambrano en una Copa América con Perú fue el 2019. - créditos: Getty Images

André Carrillo

Uno de los jugadores más cuestionados por la afición y la prensa ha sido André Carrillo. Sin embargo, fue importante en la última edición que Perú logró el cuarto puesto en el 2021 con 2 tantos y 1 asistencia en 6 presentaciones. En Estados Unidos, disputará su quinta Copa América, y probablemente la última, con la ilusión de dejar en alto al país con 33 años.

André Carrillo disputó la Copa América 2021 con Perú. - créditos: Getty Images
André Carrillo disputó la Copa América 2021 con Perú. - créditos: Getty Images

Aldo Corzo y Luis Advíncula

Presente en Copas Américas desde el 2011, Aldo Corzo ha sido un jugador fiable, desde Sergio Markarián, pasando por Ricardo Gareca y ahora en la nómina de Jorge Fossati. A pesar de no ser un titular indiscutible, siempre ha sabido controlar a delanteros peligrosos como Neymar Jr., Richarlison, Alexis Sánchez, entre otros.

Por su edad (35), el ‘Mazo’ encararía la gesta continental con la ‘bicolor’ por última vez, al igual que Luis Advíncula, que con 34 años, también tiene su tiempo contado en el combinado patrio porque se desempeñan en una posición (lateral derecho) que requiere mucho rigor físico. Estados Unidos sería la última prueba para ambos.

Aldo Corzo y Luis Advíncula han demostrado ser una competencia sana en la selección peruana pese a competir por el puesto. - créditos: Getty Images
Aldo Corzo y Luis Advíncula han demostrado ser una competencia sana en la selección peruana pese a competir por el puesto. - créditos: Getty Images

Además de los jugadores mencionados, hay otros que por las capacidades futbolísticas, aún tendrían rodaje para afrontar una Copa América adicional.

Christian Cueva, con 32 años, aún está a tiempo de ser considerado en una próxima edición en la selección peruana. En la misma condición estaría Yoshimar Yotún, quien aún llegando a los 34 años, su posición de mediocampista le otorga esa sapiencia para ser útil con sus movimientos y técnica con el balón.

Guardar

Nuevo