Perú vs Chile: Ricardo Gareca sufrió sensible baja a días del debut en la Copa América 2024

La ‘roja’ recibió una mala noticia previo al inicio del importante certamen continental, motivo por el cual, el estratega argentino deberá analizar qué hacer para suplir su ausencia

Guardar

Nuevo

Ricardo Gareca sufrió baja sensible para el debut de Chile en la Copa América 2024 - Créditos: Getty Images
Ricardo Gareca sufrió baja sensible para el debut de Chile en la Copa América 2024 - Créditos: Getty Images

La selección de Chile recibió una dura noticia a pocos días del inicio de la Copa América 2024. Tras golear 3-0 a Paraguay en un amistoso internacional por fecha FIFA, las miradas recayeron sobre el defensor Felipe Loyola, quien tuvo que ser retirado del campo de juego luego de sufrir una lesión.

El lateral ingresó en reemplazo del experimentado Mauricio Isla, sin embargo, solo disputó 20 minutos de partido. Luego de que fuera sometido a una serie de evaluaciones, se confirmó que el jugador presenta un esguince en el tobillo izquierdo.

Con este diagnóstico, su participación en el importante certamen Conmebol quedaría descartada, por lo que se espera que en las próximas horas desde la ‘roja’ confirmen su desconvocatoria. Recordemos que los ‘sureños’ solo tenían pactado un cotejo de práctica.

“A falta del parte médico oficial, la información tras los exámenes realizados a Felipe Loyola es que presenta una lesión en la zona del tobillo izquierdo (esguince) y queda fuera de la Copa América”, escribió el periodista Marco Escobar de ‘DSports’ en su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, el DT Ricardo Gareca junto a su comando técnico deberá analizar si convocar a otro jugador o quedarse con la nómina inicial. Actualmente, las selecciones pueden incluir 26 futbolistas en sus listas, tres futbolistas más que en las nóminas habituales en las últimas ediciones.

¿Cómo se originó la lesión de Felipe Loyola?

Felipe Loyola fue a disputar un balón con el paraguayo Néstor Giménez y cuando se barrió, su pierna izquierda se trabó, lo que originó mucho dolor en el jugador. El cuerpo médico ingresó de inmediato al campo de juego para atenderlo, sin embargo, tuvo que ser reemplazado por Benjamín Kuscevic.

“Según la estimación médica, la recuperación de Loyola demandaría cuando menos dos semanas. Es decir, le descartaría de los encuentros de la Roja por la fase de grupos, lo que excede los plazos que estaba dispuesto a esperar el cuerpo técnico nacional para contar con el jugador”, se puede leer en el diario chileno ‘La Tercera’.

Felipe Loyola sufrió lesión en el Chile vs Paraguay - Créditos: Captura
Felipe Loyola sufrió lesión en el Chile vs Paraguay - Créditos: Captura

¿Qué dijo Ricardo Gareca?

Finalizado el encuentro, el técnico Ricardo Gareca se refirió a la lesión de Felipe Loyola y fue consultado sobre la posibilidad de sumar un jugador más a su lista. Un dato a tener en cuenta es que el ‘Tigre’ tiene hasta el 15 de junio para presentar su nómina final.

“En cuanto al inconveniente con Loyola, muchas veces hubo muchachos que ocuparon la posición de lateral derecho y conocen esa función. Preferimos especialistas en cada posición, lo cual nos va a llevar a analizarlo bien. A Nicolás Fernández lo llevamos a la gira por Europa y quedamos muy satisfechos con él, pero necesitamos analizarlo con calma. Si hacemos uso de otra incorporación más, mañana vamos a tener mayor claridad. Hasta el 15 tengo tiempo, pero no creo que haya grandes modificaciones en la lista que ustedes ya conocen”, explicó.

Ricardo Gareca hará su debut con Chile en la Copa América 2024 ante Perú.

La presencia de Loyola en el combinado chileno generó la primera polémica en la gestión de Gareca. El defensor es pieza clave en el funcionamiento del club Huachipato, pero no pudo disputar el decisivo choque en el que su equipo definía su clasificación a la siguiente instancia de Copa Libertadores.

¿La razón? El extécnico de la selección peruana no autorizó que abandonará la concentración de la ‘roja’, ya que se encontraban a puertas del amistoso frente a Paraguay. Dicha decisión generó malestar en los hinchas ‘acereros’, considerando el permiso que recibió Alexis Sánchez para unirse a los trabajos días después porque se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

Guardar

Nuevo