Gian Marco mostró su emoción al saber que una de sus canciones acompaña a la Selección Argentina

El compositor peruano no pudo evitar mostrar su alegría al saber que la ‘albiceleste’ utilizó uno de sus temas para darle fuerza a sus jugadores durante la Copa América 2024.

Guardar

Nuevo

Gian Marco mostró su emoción al saber que una de sus canciones acompaña a la Selección Argentina. | Instagram.

El reconocido compositor y cantante peruano Gian Marco compartió con gran emoción en sus redes sociales un video que destaca la preparación de la Selección Argentina para la Copa América 2024, utilizando una de sus canciones más queridas, “Hoy”.

En el material audiovisual, los seguidores pueden ver a los jugadores argentinos en plena acción dentro del campo, incluyendo al icónico número 10, Lionel Messi. La elección de la canción “Hoy” para acompañar este video es un homenaje al poder y la emotividad de la música de Gian Marco. La canción, que es una profunda expresión de amor y anhelo, fue originalmente interpretada por Gloria Estefan en 2011 y se convirtió en un gran éxito internacional.

Valentino Merlo y The La Planta recientemente lanzaron una nueva versión de “Hoy”, la cual fue seleccionada por la Selección Argentina para su video oficial. Este nuevo arreglo ha revitalizado la balada, manteniendo su esencia mientras le aporta un toque moderno. Gian Marco expresó su sorpresa y alegría al saber que su obra, escrita con tanto amor, ha trascendido y ha sido elegida para acompañar al actual campeón del mundo en su camino a la Copa América.

Foto de archivo del cantautor peruano Gian Marco. EFE/ Ana Mengotti
Foto de archivo del cantautor peruano Gian Marco. EFE/ Ana Mengotti

“Una sorpresa muy grande saber que la canción que escribí con tanto amor haya trascendido y ahora es elegida para acompañar al campeón del mundo”, escribió el artista en su cuenta de Instagram. Este reconocimiento no solo resalta su talento como compositor, sino también la capacidad de su música para conectar con diferentes culturas y generaciones.

Gian Marco está viviendo una de las mejores etapas de su carrera. Además de ver cómo su música sigue teniendo un impacto significativo, recientemente presentó su nuevo álbum titulado “Aún me sigo encontrando”. El lanzamiento se celebró en el prestigioso Teatro Municipal de Lima, donde estuvo acompañado de familiares, amigos y seguidores que han seguido su trayectoria a lo largo de los años.

Gian Marco Zignago habla del cáncer de próstata que padeció. Me lo dijo Adela
Gian Marco Zignago habla del cáncer de próstata que padeció. Me lo dijo Adela

Gian Marco y su posición acerca de los cantantes que hacen covers

Gian Marco se pronunció acerca de los cantantes peruanos que han sido criticados por grabar covers, temas que le pertenecen a otros autores. Ante ello, el compositor peruano señaló que no es malo grabar temas de otros autores, pero sí considera que es importante para un cantante la creación y arriesgarse hacer nuevas cosas para su carrera musical.

“Soy un gran defensor y siempre voy a pedirle a los artistas que ofrezcan obra nueva, es importante crear, la creación de una obra que perdure en el tiempo, es importante “, manifestó en una entrevista en RPP.

Asimismo, invitó a los nuevos cantantes tomarse el tiempo de hacer nuevos trabajos. “Veo mucha gente haciendo covers, que no está mal, pero es interesante tomarse el trabajo de hacer las canciones nuevas, vale la pena, háganlo de verdad”, continuó.

Gian Marco y su posición acerca de los cantantes que hacen covers. Instagram.
Gian Marco y su posición acerca de los cantantes que hacen covers. Instagram.
Guardar

Nuevo