Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Móvil del crimen estaría relacionado con una deuda que víctima no pagó a banda criminal dedicada al préstamo’ gota a gota’.

Compartir
Compartir articulo

El martes 23 de abril, la Policía Nacional del Perú capturó a Víctor Manuel Castillo Gonzales, un sicario venezolano de 23 años, minutos después de que asesinó a su compatriota en pleno emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria.

Este sujeto disparó contra Luis Alexis Urbina López, de 34 años. Según el reporte de TV Perú Noticias, el agresor atacó a su víctima tras perseguirla hasta alcanzarla en una ferretería en la intersección de la avenida Parinacochas y el jirón Italia, donde le disparó nuevamente mientras yacía en el suelo. Posteriormente, el sicario trató de huir a pie, pero fue detenido por la Policía en la esquina de Prolongación Lucanas y el jirón Italia.

En su posesión, se encontró un arma de fuego con una serie de identificación borrada. Se realizarán pruebas para verificar la identidad proporcionada por el sicario, dado que hay numerosos delincuentes extranjeros que ingresan al país de manera ilegal.

También se destacó que el sicario envolvió su brazo derecho con papel film para evitar dejar rastros de pólvora después de los disparos y así obtener un resultado negativo en la prueba de absorción atómica.

El coronel PNP Percy Guerra, jefe de la División de Emergencias de la Policía, indicó que el motivo del crimen podría estar relacionado con una deuda impaga a una banda criminal dedicada a los préstamos ‘gota a gota’.

Sicario dispara contra compatriota a plena luz del día en Gamarra. (Captura: América Noticias)
Sicario dispara contra compatriota a plena luz del día en Gamarra. (Captura: América Noticias)

Desarticulan presunta banda de extorsionadores

La Policía Nacional de Perú (PNP) y el Ministerio Público llevaron a cabo un amplio operativo este martes 23 de abril, que culminó con la desarticulación de una peligrosa banda criminal, cuyas actividades abarcaban desde extorsiones y sicariato hasta el tráfico ilegal de terrenos en el este de Lima.

En esta acción policial, se logró la captura del líder de la banda, Danny Hamilton Gallegos Guzmán, de 36 años, quien está implicado en al menos cinco homicidios y es señalado como el responsable de varios crímenes en el distrito de Ate.

Además de Gallegos Guzmán, también se detuvo a una regidora de la municipalidad de Ate, quien presuntamente facilitaba información sobre el número de mototaxistas en la zona para la banda.

Buscan penas más severas para 'gota a gotas' en el Perú

“Hemos detenido a una regidora de la municipalidad de Ate, quien proporcionaba la información de la cantidad de mototaxistas que tenían cada comité en esta zona. Lo que tenemos es una estructura criminal completa de sicarios, personal logístico y una serie de roles que se distribuían entre todos los integrantes”, explicó el jefe de la División de Homicidios, coronel Ricardo Espinoza Cuestas.

El general Marco Antonio Conde, de la Dirección de Investigación Criminal, informó que durante la operación se decomisaron armas de fuego, municiones, granadas y otros tipos de armamento utilizado para intimidar y atacar a sus víctimas, así como dinero en efectivo, drogas, vehículos y joyas.

Se descubrió que la banda, conocida como “Los Gallegos de Santa”, había extendido sus actividades delictivas a otros distritos de Lima, como Santa Anita, Chosica y la carretera Central, donde exigían pagos de protección a las empresas de construcción civil.

Además de esta operación, la PNP desmanteló otra banda dedicada a la extorsión de mototaxistas y conductores de transporte informal, conocida como Los Furiosos de la Huerta Perdida.