Sebastián Rodríguez confesó inquietud sobre su nueva posición en Alianza Lima: “Siempre he jugado más suelto”

El volante ‘blanquiazul’ llegó a La Victoria como refuerzo estrella para la presente temporada, pero su rendimiento no ha sido sostenido. Además, habló de la racha de tres victorias seguidas de los ‘íntimos’ en el Torneo Apertura.

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Rodríguez habló en la previa del Alianza Lima vs Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El volante uruguayo Sebastián Rodríguez llegó a Alianza Lima para esta temporada 2024 procedente de Peñarol de Uruguay con la premisa de convertirse en el eje central del juego del cuadro ‘blanquiazul’.

Si bien ha contado con algunos partidos muy buenos, como ante Alianza Atlético y Carlos Mannucci, también tuvo otros con nivel irregular, por lo que no termina de volverse una figura determinante en el equipo que dirige el colombiano Alejandro Restrepo.

Diversos especialistas y los propios hinchas atribuyen el rendimiento del ‘Bigote’ a que en el elenco ‘íntimo’ viene jugando varios metros más retrasado de lo que hacía habitualmente en su carrera. No obstante, Rodríguez Iriarte no ve dificultades en ello.

Rodríguez, cómodo con puesto en Alianza Lima

El jugador de 31 años admitió que durante su trayectoria se ha desempeñado en un sector bastante adelantado del campo, pero no le pone trabas a su nuevo puesto en tienda victoriana.

“Me siento cómodo en cualquier parte de la mitad de la cancha. Siempre he jugado más suelto, pero ahora me está tocando cumplir la función del volante central y es lo que el equipo necesita, lo que pide el DT y estoy dispuesto a ayudar al equipo donde toque”, mencionó tras un entrenamiento del martes 16 de abril.

Conforme con rendimiento en Liga 1

El ‘equipo del pueblo’ viene recuperando sensaciones y posiciones dentro de la tabla de posiciones, logrando tres triunfos consecutivos, lo que le permitió llegar al tercer lugar al culminar la fecha 11 del Torneo Apertura 2024.

“Estamos conformes, contentos, pero sabemos que el equipo todavía tiene margen para mejorar, eso nos deja tranquilos. Venimos muy contentos de haber ganado los tres últimos partidos, de no recibir goles, que también es importante eso en un equipo grande. Esperamos seguir en esa racha y mejorar cosas que todavía quedan”.

Si bien están encadenando una buena serie de resultados, se mantienen a siete puntos del líder del campeonato, Sporting Cristal. Rodríguez asegura que el plantel ha decidido hacer caso omiso a resultados de los rivales y que eso los ha ayudado a mejorar su producción.

No miramos la distancia nosotros, vamos mirando partido a partido. Desde que nos enfocamos así, estamos ganando y así vamos a seguir. Cuando acabe el Apertura se verá quién lo ganó y a fin de año también se verá”.

Siempre se pueden caer, todos tropezamos en algún momento del año. Cuando eso pase, nosotros tenemos que seguir ganando para poder aprovechar la oportunidad. Si ellos no tropiezan, está claro que no podemos alcanzarlos”, agregó al respecto.

Alianza Lima se enfrentó a Carlos A. Mannucci por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

La necesidad de ganar a Colo Colo en Chile

A menos de una semana de enfrentarse a Colo Colo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2024, ‘Sebas’ opinó sobre su visita al estadio Monumental de Santiago, haciendo hincapié la urgencia que tienen por conseguir un triunfo en la ‘gloria eterna’. El esperado cotejo entre peruanos y chilenos está programado para el martes 23 de abril, desde las 19:30 horas de Perú.

“Nos hemos preparado para esto, desde que empezó el año nos hemos preparado para todo el campeonato, pero sobre todo para estos dos meses de doble competencia. Creo que lo estamos afrontando bien. Primero vamos a lo del jueves, contra Sport Boys a sacar una victoria y ya sabemos que el martes es hora que saquemos algo en la Libertadores”.

Más Noticias

Invertirán S/40 millones para recuperar cuenca del río Chancay-Huaral: proyecto beneficiará a más de 6.000 personas

Ejecución del proyecto favorecerá a 18 comunidades campesinas de ocho distritos de la provincia de Huaral. Para tal iniciativa, se generarán empleo con al menos 114.000 jornales
Invertirán S/40 millones para recuperar cuenca del río Chancay-Huaral: proyecto beneficiará a más de 6.000 personas

Trágico accidente en Cajamarca: lista de muertos se eleva a 27 y PJ dictó detención preliminar para el chofer

El bus interprovincial tuvo una caída de 300 metros, cerca a la provincia de Celendín. Por otro lado, nueve sobrevivientes permanecen internados
Trágico accidente en Cajamarca: lista de muertos se eleva a 27 y PJ dictó detención preliminar para el chofer

Cielo Torres aclara su orientación sexual ante rumores de romance con Miluska Jácome, amiga de Ernesto Pimentel

La cantante nacional se defendió de los ataques homofóbicos que ha estado recibiendo en redes sociales tras la viralización del libro “Canto de dolor: no repitan la canción”, escrito por Alex Brocca
Cielo Torres aclara su orientación sexual ante rumores de romance con Miluska Jácome, amiga de Ernesto Pimentel

‘El Gran Chef Famosos’ vs ‘Super chef: Celebrities’: Canal de Puerto Rico lanza versión del programa peruano y desata polémica

Wapa TV promocionó un programa propio que viene causando revuelo. Los fans del espacio peruano se han levantado contra este estreno calificándolo como copia.
‘El Gran Chef Famosos’ vs ‘Super chef: Celebrities’: Canal de Puerto Rico lanza versión del programa peruano y desata polémica

¿Cuál es el verdadero sueldo de los congresistas en el Perú? Esto es lo que ganarán mensualmente con nuevo aumento

Además de su sueldo base, los congresistas perciben una asignación por función congresal que ahora alcanza los S/ 11.000, viáticos semanales de S/ 2.800, y otros beneficios como seguros
¿Cuál es el verdadero sueldo de los congresistas en el Perú? Esto es lo que ganarán mensualmente con nuevo aumento
MÁS NOTICIAS