Ancón tendrá un nuevo cine luego de 35 años: ¿cuándo será inaugurado y cuántas salas tendrá?

Gracias a la obra, se recuperará el terreno donde se encontraba el histórico Cine Bahía. El alcalde distrital, Samuel Daza, informó que ya se realizó la ceremonia de entrega del terreno

Compartir
Compartir articulo
Cine star será la cadena que administrá el nuevo establecimiento ubicado en Ancón - crédito Infobae Perú / Municipalidad de Ancón / Museo de Ancón
Cine star será la cadena que administrá el nuevo establecimiento ubicado en Ancón - crédito Infobae Perú / Municipalidad de Ancón / Museo de Ancón

La Municipalidad de Ancón anunció que el distrito volverá a tener una sala de cine después de 35 años. El viernes 12, al mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del terreno a la empresa cine Basadre- CineStar.

Este nuevo establecimiento estará ubicado en el predio donde funcionaba el histórico Cine Bahía y contará con dos amplias salas premium. Recientemente, la comuna pudo recuperar este establecimiento luego de que una anterior gestión lo entregara para construir un casino.

“Qué nostalgia siento el día de hoy, que casi después de 35 años de estar abandonado este cine, el día de hoy se dé el más grande hito de Ancón de los últimos 40 años. (Se trata de) la próxima construcción de este cine, que por muchos años estuvo abandonado a su suerte, pero que hoy mediante un convenio de sesión de uso con Cine Basadre, se entrega para que el próximo año empiece a funcionar esta sala que albergará a más de mil personas y la sala dos que estará en la parte posterior. Estoy muy emocionado de que pronto se podrá contar la historia de nuestro distrito”, dijo el alcalde del distrito, Samuel Daza.

El puerto de Chancay será construido por una empresa China, lo que aumenta la presencia del gigante asiático  - crédito archivo Infobae
El puerto de Chancay será construido por una empresa China, lo que aumenta la presencia del gigante asiático - crédito archivo Infobae

¿Qué proyectos se vienen en Ancón?

Entre los proyectos que la Municipalidad de Ancón tiene en cartera se encuentra la construcción de un centro financiero, el cual estará en el centro de la jurisdicción. También habrá un centro comercial, una villa deportiva, un cine. En cuanto a la remodelación del estadio José Balta, se espera que tenga condiciones y la capacidad para albergar partidos de fútbol de primera y segunda división.

“Este mes, los proyectos en carpeta serán expuestos en un roadshow con el fin de encontrar inversionistas dispuestos a financiarlos. Los 500 millones de soles pueden incluso incrementar, de acuerdo con los ajustes que tengan los proyectos”, señaló el burgomaestre, de acuerdo con el portal Perú Retail.

Daza explicó que estos espacios que pertenecen al municipio vienen siendo promovidos por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

la zona de Ancón y Santa Rosa esperan ser revalorizadas con los proyectos que se tienen planeados cerca a estos distritos - crédito archivo Infobae
la zona de Ancón y Santa Rosa esperan ser revalorizadas con los proyectos que se tienen planeados cerca a estos distritos - crédito archivo Infobae

Sobre el megapuerto de Chancay, Daza expresó que su apertura significará un incremento en la demanda de diferentes servicios y productos en esta área, por lo que es necesario tener un centro comercial, así como un centro financiero, que atienda estas necesidades.

Ancón se prepara para el puerto de Chancay

Las autoridades nacionales prevén que el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, conocido también como el puerto de Chancay, sea un futuro eje central para la conexión marítima en la costa sudamericana del océano Pacífico. Su construcción, que podría finalizar el último trimestre del 2024, específicamente en noviembre, promete revolucionar el flujo de exportaciones hacia el mercado asiático.

Este proyecto no solo se proyecta para beneficiar al Perú, con costos y tiempos de viaje reducidos comparados con otras alternativas, sino que también impulsará el desarrollo de áreas circunvecinas como el distrito de Ancón y la provincia de Huaral.

Ancón se caracteriza por ser uno de los balnearios más visitados de Lima  - crédito archivo Infobae
Ancón se caracteriza por ser uno de los balnearios más visitados de Lima - crédito archivo Infobae

Detrás de esta obra monumental, la Municipalidad Distrital de Ancón visualiza una oportunidad para el crecimiento local. En anticipación a la entrada en funcionamiento del terminal, el distrito se prepara con proyectos que ascienden a una inversión total de 500 millones de soles.

Estas iniciativas buscan no solo embellecer el distrito, sino también diversificar su oferta turística y mejorar sus infraestructuras principales, en respuesta al aumento esperado en el tráfico entre Lima y Huaral.

Según palabras del alcalde, en conversación con el diario Gestión, el proyecto portuario de Chancay ya está actuando como catalizador del desarrollo en Ancón y áreas aledañas, demostrando el potencial de este megaproyecto para transformar el panorama económico y social de la región.