Nacieron los dos primeros niños con el nombre de Oliver Sonne, informó Reniec

El furor por el lateral derecho nacido en Dinamarca ha llegado a tal punto que algunos padres se inspiraron en su persona para llamar a sus hijos.

Compartir
Compartir articulo
En las últimas semanas, dos niños peruanos recibieron el nombre de Oliver Sonne, según Reniec.
En las últimas semanas, dos niños peruanos recibieron el nombre de Oliver Sonne, según Reniec.

La fiebre de Oliver Sonne sigue creciendo entre los peruanos. El fanatismo hacia su figura ha ocasionado que algunos hinchas lo tomen como inspiración para bautizar a sus hijos. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dio a conocer que, en las últimas semanas dos bebés recién nacidos fueron llamados con el nombre del lateral derecho nacido en Dinamarca.

Ya tenemos a los dos primeros niños llamados Oliver Sonne. Figuras del deporte, música y del mundo de la fantasía han inspirado los nombres de niños y niñas que nacieron entre el 2012-2024. Recuerda que el nombre que eligen los padres es el signo que identificará a sus hijos de por vida”, señaló el ente estatal.

El futbolista del Silkeborg IF no es el único integrante de la selección peruana cuyo nombre se inspiró para denominar a los nuevos ciudadanos peruanos, debido a que 33 pequeños fueron llamados Gianluca Lapadula, mientras que otros 6 como Paolo Guerrero.

Reniec informó sobre peculiares nombres de niños peruanos nacidos entre 2012 y 2024.
Reniec informó sobre peculiares nombres de niños peruanos nacidos entre 2012 y 2024.

Pero los peruanos no solamente tomaron como referencia a los jugadores de la ‘blanquirroja’ para llamar a sus hijos, sino también a figuras internacionales. La figura deportiva que encabeza esta lista es la de Neymar con 28 mil 629 casos, seguido por Messi con 2 mil 11, Cristiano Ronaldo con 713 y Kylian Mbappé con 56.

Otros nombres del mundo de la ficción y la música, que influyeron a los peruanos para llamar a sus hijos fueron: Saori (6 mil 44), Rihanna (3 mil 179), Candy (579), Sakura (355), Zendaya (308), Shakira (292), Benji (221), Zenon (133), Merlina (61), Blanca Nieves (34), Karol G (6), Barbie (22), Hulk (20), Taylor Swift (1), Tini (6), Frozen (5), Bad Bunny (1), Marvel (41), Rapunzel (18), Minnie (4), Nemo (3), Cenicienta (2), Daddy Yankee (1), Pinocho (1), Batman (1) y Cruella (1).

Neymar es el futbolista que inspiró más nombres de niños peruanos con 28 mil 629 casos (EFE/Paolo Aguilar).
Neymar es el futbolista que inspiró más nombres de niños peruanos con 28 mil 629 casos (EFE/Paolo Aguilar).

La actualidad de Oliver Sonne

Oliver Sonne se mantiene como titular indiscutible en el Silkeborg IF de la primera división de Dinamarca. Hoy, lunes 15 de abril, fue de la partida en la derrota 1-0 ante Nordsjælland por la fecha 3 del Grupo Campeonato del torneo local. Con este resultado, su equipo quedó en el sexto puesto con 29 puntos, muy lejos de los 46 del Copenhague, cuadro que ocupa zona de clasificación a la Conference League, y al que visitarán el próximo domingo 21 de abril a las 9:00 horas peruanas.

Si bien en la liga danesa, los ‘héroes de Søhøjlandet’ se encuentran lejos de los primeros lugares, todavía tienen una gran oportunidad de sumar un título esta temporada, pues están clasificados a la final de la copa, la cual afrontarán el próximo miércoles 8 de mayo frente al AGF Aarhus. De resultar victoriosos, sería el primer trofeo en la carrera del ‘vikingo peruano’.

Existe la posibilidad de que Sonne cambie de equipo a final de temporada y uno de los equipos que suena más fuerte para ficharlo es el Copenhague, club más laureado del país nórdico. De hecho, el pasado mes de febrero, Jesper Stüker, director deportivo del SIF, dejó en claro que no tendrían problemas en dejarlo salir:

Oliver Sonne se prepara para su primera final con SIF. - Crédito: Morten Kjaer
Oliver Sonne se prepara para su primera final con SIF. - Crédito: Morten Kjaer

“Si FC Copenhague quiere a Sonne, creo que conseguiremos una operación que beneficie a todos y, en principio, nos parece bien. En el fútbol danés no debemos dejarnos intimidar por vender o comprar a nuestros compañeros”, declaró.

Respecto a la selección peruana, tras el pedido de Jorge Fossati de que aprenda español lo más pronto posible, para facilitar su integración en los entrenamientos, el nacido en Herfølge dio a conocer mediante sus redes sociales, que se metió a clases de idioma castellano. Incluso se animó a subir videos en los que mostraba sus cuadernos con algunas de sus lecciones.