Sport Boys vs Universitario: resultado del 13 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario derrotó este domingo por 2-1 a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao, sumando así once partidos invicto en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universitario derrotó este domingo por 2-1 a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao, sumando así once partidos invicto en Primera División.

La victoria de los dirigidos por Fabián Bustos se dio gracias a los goles de Álex Valera y Williams Riveros, mientras que Jesús Barco anotó para los locales.

Valera adelantó al Universitario en el minuto 74 al dirigir el balón a la red con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El atacante disparó raso al rincón derecho tras combinar con el mediocampista Andy Polo. Universitario no tardó en aumentar su ventaja a los 81 minutos por intermedio de Riveros, quien metió un cabezazo tras una jugada a balón parado y el portero alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara.

A cinco minutos del final, Barco transformó un penal por mano de Riveros que le permitió a Boys acortar distancias.

Aunque no impidió que su equipo se llevara los tres puntos, los dos jugadores de Universitario, Segundo Portocarrero y Horacio Calcaterra, desperdiciaron buenas ocasiones en el partido.

Con estas victorias, Universitario acumula 11 partidos sin perder ante Boys (6 victorias, 5 empates y 0 derrotas).

¿LO SABÍAS?

Los locales pusieron fin a una racha de 405 minutos sin goles en Primera División. Previo al partido, no anotaban desde el gol de Renzo Salazar en la victoria del 10 de marzo ante César Vallejo.

UN HITO:

Fue un día memorable para Valera, ya que alcanzó la marca de 50 goles en la liga.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Universitario trepa a la cima de la tabla con 27 puntos, dos más que Sporting Cristal en 11 fechas. Universitario de Deportes lleva 11 partidos seguidos invicto (victorias 5 empates 6 derrotas 0) fuera de casa en la liga, racha que comenzó ante Atlético Grau el 27 de agosto.

Sport Boys se mantiene en el 12º puesto con 11 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Valera ha marcado tres goles en liga esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. Riveros y Barco marcaron sus primeros goles en liga esta temporada.

REPORTE DE LESIONES:

Ambos equipos sufrieron lesiones: Boys perdió a Facundo Mansilla en el minuto 12 y Brandon Palacios en el 61, mientras que Universitario tuvo que sustituir a José Rivera.

INFLUENCIA DEL VAR:

El partido continuó sin goles cuando se le anuló un gol a Rodrigo Ureña, de Universitario, en el minuto 8.