DT de República Dominicana expresó su deseo de enfrentar a Paolo Guerrero y ponderó a Piero Quispe como el “diferente” de Perú

Gabriel Neveleff, estratega de los dominicanos, se refirió al duelo amistoso con la ‘bicolor’, que se disputará el próximo 26 de marzo, y describió al equipo de Jorge Fossati.

Compartir
Compartir articulo
DT de República Dominicana destacó a Piero Quispe previo a amistoso con Perú. (PBO)

La selección peruana enfrentará sus dos primeros retos con Jorge Fossati al mando en marzo. Primero, chocará con Nicaragua y, después, se medirá ante República Dominicana. Ambos duelos por la fecha FIFA se jugarán en territorio nacional y servirán como preparación para la Copa América 2024.

Precisamente, el técnico de los dominicanos, Gabriel Neveleff, habló sobre el encuentro que se disputará en el estadio Monumental de Ate. El argentino señaló que conoce muy bien el fútbol peruano y lo demostró al describir a algunos integrantes de la ‘bicolor’, destacando al ‘10′ Piero Quispe y al delantero Paolo Guerrero.

“Tiene jugadores de jerarquía que algunos están en Europa, MLS e incluso en la liga local. El otro día estaba viendo a los Pumas UNAM donde juega este chico Quispe, que me parece un chico diferente. Tienen la experiencia y ojalá Dios quiera podamos jugar contra un grande como Paolo Guerrero”, expresó en PBO Campeonísimo.

Neveleff hizo una revelación personal para explicar su conocimiento sobre el balompié nacional. “Tengo mucho arraigo con Perú porque mi esposa es peruana y siempre sigo el fútbol peruano porque es un sueño que siempre me propuse de dirigir en el fútbol peruano”.

El estratega de 61 años también mencionó a otros futbolistas de la selección peruana como Carlos Ascues, Alexander Callens, Pedro Gallese, Wilder Cartagena, Gianluca Lapadula y Alex Valera. El ‘gaucho’ sabe mucho de los que militaron en la Major League Soccer, sobretodo al portero en mención porque coincidieron en Orlando City.

Paolo Guerrero ya entrena con la selección peruana, mientras que Piero Quispe se sumará a los trabajos en los siguientes días.
Paolo Guerrero ya entrena con la selección peruana, mientras que Piero Quispe se sumará a los trabajos en los siguientes días.

Reconoció inferioridad

Neveleff, por otro lado, habló del estilo de juego de su selección e hizo una pequeña comparación, pero reconoció que Perú es muy superior por el simple hecho de competir en las Eliminatorias de Conmebol y ellos en la Concacaf.

“El dominicano técnicamente es muy parecido al peruano. Le gusta tener la pelota y jugar. Obviamente sabemos que vamos a jugar con un equipo que en el papel es superior. Esperemos estar a la altura porque jugamos con una gran selección”, declaró.
Gabriel Marcelo Neveleff asumió el mando de República Dominicana en 2023 y ha dirigido 8 partidos hasta el momento.
Gabriel Marcelo Neveleff asumió el mando de República Dominicana en 2023 y ha dirigido 8 partidos hasta el momento.

Utilizará jugadores Sub 23

El estratega de la escuadra caribeña, además, detalló su presente. Manifestó que viene armando el plantel desde hace un año “con jugadores de muchas ligas del mundo” y tratando de convencer a otros deportistas para que se sumen a su proyecto. Pero, deslizó la posibilidad de enfrentar a Perú con jóvenes talentos.

Tenemos otra selección sub 23, algunos jugadores formarán parte de la absoluta, lo estamos preparando para los Juegos Olímpicos, algunos jugadores jóvenes van a estar en esta convocatoria con los muchachos que vienen siendo llamados incluso con un par de caras nuevas”, apuntó.

En cuanto a los nuevos elementos de República Dominicana, figura el nombre del defensor Junior Firpo con pasado en Barcelona de España y ahora en Leeds United de la segunda división de Inglaterra aceptó formar parte de dicha escuadra. “Es una gran adición para nosotros porque nos permitirá traer a otros de Europa”.

Junior Firpo podría sumar minutos ante Perú en el amistoso disputado en el Monumental - Créditos: Getty Images.
Junior Firpo podría sumar minutos ante Perú en el amistoso disputado en el Monumental - Créditos: Getty Images.

Perú vs República Dominicana: fecha, hora y estadio

Jorge Fossati y compañía llegarán al duelo ante República Dominicana después de medirse ante Nicaragua el viernes 22 de marzo. El conjunto del Caribe, por su lado, también sostendrá un compromiso previo ante Aruba el sábado 23.

Es así como peruanos y dominicanos chocarán el martes 26 del presente mes a las 20:30 horas en el estadio Monumental de Ate. Cabe destacar que será la primera vez que ambas escuadras nacionales se crucen en un campo de fútbol.