Aldo Corzo justificó su intenso diálogo con árbitros en partidos de la Liga 1 y le respondió a sus detractores

El capitán de Universitario de Deportes contestó a los cuestionamientos por su actitud con los réferis en el Torneo Apertura. Además, se refirió al supuesto penal contra Juan Manuel Tévez de Cusco FC.

Compartir
Compartir articulo
El capitán de la 'U' también se refirió a la jugada contra Cusco FC que acabó con penal no cobrado sobre Juan Manuel Tévez. (TV Perú)

Desde marzo del 2023, Aldo Corzo fue nombrado como capitán de Universitario de Deportes y hasta la actualidad, pese al cambio de entrenador, sigue portando la distintiva cinta que lo convierte en el principal líder de su equipo en el campo. Si bien el brazalete que lleva y su don de mando han derivado en elogios, también surgieron algunos cuestionamientos por su conducta en el campo de juego.

La principal crítica de la que es objeto el también seleccionado nacional es su constante comunicación con los árbitros ante cualquier situación que pueda comprometer los intereses del conjunto ‘merengue’. De acuerdo a sus detractores, la presión ejercida por el defensor influenciaría en la toma de decisiones de los réferis.

Estos reproches han escalado a nivel profesional, pues previo al partido contra UTC de Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura, el entrenador rival Carlos Ramacciotti le pidió de manera abierta a Corzo Chávez que deje de interferir en la labor de los colegiados.

Tras estos episodios, que incluso provocaron la respuesta de su compañero, el mediocampista Horacio Calcaterra, y el administrador del club, Jean Ferrari, el defensa de 34 años le restó importancia y justificó que, debido a su rol dentro del campo, debe mantener constante comunicación con los ‘hombres de negro’.

Es normal que el capitán hable con el árbitro. No pasa nada, yo juego para la ‘U’, me debo a la ‘U’ y eso es lo que me importa. El resto puede decir muchas cosas, pero al final yo trato de hacer lo mejor para mi club, que es lo que más me importa”, afirmó en diálogo con TV Perú durante la presentación de la nueva camiseta de la selección peruana.

No considera penal la jugada contra Cusco FC

En los últimos días, Aldo Corzo se volvió a encontrar en el centro de la polémica, pues en el duelo correspondiente a la octava jornada del Apertura frente a Cusco FC, se reclamó que el árbitro de la contienda, Diego Haro, y el VAR le cobraron un penal producto de una carga contra el delantero ‘imperial’, Juan Manuel Tévez.

Pese a que diversos profesionales del arbitraje y un asesor FIFA como Miguel Scime coincidieron que se incurrió en un error, privando a la visita de un penal y una tarjeta roja para el defensa, Corzo aseguró que no fue infracción.

El principal argumento brindado por el jugador ‘merengue’ es que en otras competiciones de índole internacional, ya sea por clubes o selección, ese empujón no es considerado como pena máxima. “Yo te digo la verdad. En Copa Libertadores, en Eliminatorias o en otros torneos, eso nunca te lo cobran. Para mí no es”, concluyó.

En la recta final del primer tiempo, el defensor de la 'U' derribó de forma ilícita al delantero argentino, pero Diego Haro no cobró penal. (GOLPERU)

Aldo Corzo en la selección de Jorge Fossati

Para su debut al mando de la selección peruana, Jorge Fossati echará mano del plantel de Universitario de Deportes, con el que consiguió ganar la Liga 1 2023, pues citó a seis elementos con los que coincidió en tienda de Ate, entre ellos Aldo Corzo.

Tras el triunfo sobre Cusco FC en el estadio Monumental, los convocados por el ‘Flaco’ se apersonaron desde el pasado miércoles 13 de marzo a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para empezar a preparar los partidos versus Nicaragua y República Dominicana.

Seis futbolsitas de la 'U' fueron convocados por Jorge Fossati y se reencontraron con su exentrenador de cara a amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. (FPF)