Pedro García y su duro comentario sobre la convocatoria de Perú para amistosos de fecha FIFA: “Tenemos un universo limitado”

El periodista deportivo se refirió al primer llamado de Jorge Fossati para los partidos de preparación con Nicaragua y República Dominicana los próximos viernes 22 y martes 26 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García y su duro comentario sobre la convocatoria de Perú para amistosos de fecha FIFA | Movistar Deportes

Jorge Fossati dio a conocer su primera lista de convocados para los amistosos de fecha FIFA. El técnico uruguayo presentó una nómina de 29 jugadores, y dentro de ella hay cuatro novedades para los duelos con Nicaragua y República Dominicana: Diego Romero, José Rivera, Erick Noriega y Martín Távara.

Dos regresos y dos llamados por primera vez, fue lo más resaltante en la convocatoria del ex Universitario de Deportes, quien se estrenará al mando de la ‘blanquirroja’ cuando se mida con la escuadra ‘azul y blanco’ este viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva.

Pedro García analizó a los futbolistas que fueron llamados y aseguró que siempre suelen los mismos nombres, salvo una o dos novedades. Criticó que no haya un universo de jugadores muy amplio como para tener opciones.

Eso sí, destacó la conferencia de prensa que dio Fossati y cada una de sus respuestas. Resaltó su inteligencia para hablar de cada uno de los temas de tendencia como Oliver Sonne, Paolo Guerrero, sistema de juego, los que no fueron considerados, entre otros.

“En el tema de los nombres yo no me hago mucha palta porque los nombres convocables de Perú son los mismos. Hay matices eventualmente, pero el universo nuestro es limitado por decir una palabra que busca ser respetuosa. Tenemos un universo convocable limitado, no tenemos mucha opción. Me quedo con los mensajes, me gustó mucho la conferencia. Me pareció solvente, sólido. Fossati no se apura, razona bien, parece amargo, pero es un tema de que así se maneja él. He visto muchas entrevistas de él con prensa uruguaya de tú a tú, o sea un panel de dos o tres, y siempre su tono es este, su rigor es este, él declara con cara de Póker todo el tiempo”, declaró el comunicador en su programa ‘Al Ángulo’.
El técnico uruguayo llamó a 29 jugadores para su primer desafío con la selección peruana. (Video: Movistar Deportes)

El reto de Jorge Fossati con Perú

El técnico uruguayo decidió ponerse al mando de la selección peruana con un presente poco alentador, pues la ‘blanquirroja’ no la pasa bien futbolísticamente: no ha ganado ningún partido en las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y está en el último lugar de la tabla de posiciones.

El mal arraque de la ‘bicolor’ provocó la salida de Juan Reynoso en diciembre del año pasado, después de muchas idas y vueltas por resolver su vínculo contractual que tenía vigente. Jorge Fossati dejó Universitario de Deportes para hacerse cargo del ‘equipo de todos’ y se alista para tener su debut.

Los choques con Nicaragua y República Dominicana servirán para que Perú pueda corregir errores y recuperar el nivel que perdió en los últimos meses. Luego de esos amistosos se tiene planificado tener dos más en junio, días antes del arranque de la Copa América 2024, que se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos.

“Estoy muy ansioso por poder tener a los jugadores y trabajar con ellos. En un rato, entrenaré con la sub 20, porque son ellos los que nos van a ayudar con los mayores. Mi objetivo principal es optimizar los tiempos y quiero aprovechar cada minuto de este microciclo para que quede clara nuestra filosofía de juego. Lo que más me anima es que veo a los jugadores hasta más ilusionados que yo. El presidente y el cuerpo técnico están a igual, a full”, declaró el DT en conferencia de prensa.

Jorge Fossati anunció la lista de convocados en la Videna - Créditos: FPF
Jorge Fossati anunció la lista de convocados en la Videna - Créditos: FPF

Lista final de convocados

Arqueros: Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda y Renato Solís.

Defensores: Anderson Santamaria, Erick Noriega, Miguel Araujo, Aldo Corzo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Oliver Sonne y Marcos López.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castilo, Piero Quispe y Joao Grimaldo.

Delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera, Bryan Reyna, Paolo Guerrero, Edison Flores, José Rivera, Andy Polo y Franco Zanelatto.

La lista de convocados de Jorge Fossati para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. - créditos: FPF
La lista de convocados de Jorge Fossati para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. - créditos: FPF