Universitario vs Cusco por Primera División el 12 marzo en el Estadio Monumental: todos los detalles de la previa

Universitario tiene la oportunidad de extender su racha sin derrotas a ocho partidos de Primera División cuando reciba a Cusco en el Estadio Monumental el miércoles.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universitario tiene la oportunidad de extender su racha sin derrotas a ocho partidos de Primera División cuando reciba a Cusco en el Estadio Monumental el miércoles.

El anfitrión, Universitario, encabeza la tabla con 17 puntos, un punto por encima de Sporting Cristal en siete partidos. En su último partido de Primera División, Universitario empató 2-2 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega contra Deportivo Garcilaso, ampliando a siete su racha de imbatibilidad (5 victorias, 2 empates y 0 derrotas).

En su último partido de liga, Cusco se impuso en casa por 2-0 a Alianza Atlético, con lo que ocupa el séptimo puesto con 11 puntos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Primera División, fue en 2023, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde empataron 1-1. Mauro Da Luz marcó el único gol de Cusco en el minuto 81. Alex Valera anotó el único gol de Universitario de Deportes en el minuto 88.

Universitario mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos siete partidos de Primera División (victorias 5 empates 2 derrotas 0). Cusco busca su primera victoria en liga en enfrentamientos entre ambos clubes desde agosto de 2018. Universitario de Deportes ha superado a Cusco por 9-4 durante la mencionada racha invicta.

José Rivera y Diego Dorregaray han llamado la atención para Universitario esta temporada. Los dos jugadores son los máximos goleadores del equipo con tres tantos. Dorregaray ha marcado el primer gol del partido en dos ocasiones, mientras que Rivera ha anotado uno.

Juan Manuel Tévez ha sido la principal amenaza ofensiva de los cusqueños, anotando también en tres ocasiones, incluido un gol que abrió el partido.

En los tres partidos de Primera División disputados en casa esta temporada, Universitario ha sumado los nueve puntos en juego, con cinco goles a favor y cero en contra. Universitario de Deportes intentará extender ante Melgar una racha invicta de 20 partidos como local (victorias 18 empates 2 derrotas 0) que data de marzo de 2023. Cusco tiene una victoria, un empate y dos derrotas fuera de casa esta temporada en partidos de liga. Cusco busca revertir una racha de tres partidos sin victorias fuera de casa (0 victorias, 1 empate y 2 derrotas). No gana como visitante desde el 27 de enero contra Melgar.

En sus seis últimos partidos de liga, Universitario ha ganado cuatro y empatado dos. Cusco, por su parte, ganó dos, empató dos y perdió dos.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 12

Empates: 6

Perdidos: 10