Alianza Lima vs Sporting Cristal por Primera División el 9 marzo en el Estadio Alejandro Villanueva: todos los detalles de la previa

Sporting Cristal, que lleva seis partidos consecutivos invicto en Primera División, pondrá en juego su racha este domingo en el estadio Alejandro Villanueva ante Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sporting Cristal, que lleva seis partidos consecutivos invicto en Primera División, pondrá en juego su racha este domingo en el estadio Alejandro Villanueva ante Alianza Lima.

En su último partido de liga, Sporting Cristal se impuso 1-0 a Atlético Grau en casa y extendió a seis su invicto en la temporada (victorias 5 empates 1 derrotas 0), lo que lo coloca en la cima de la tabla con 16 puntos, igualado a puntos con Universitario en seis partidos.

Alianza Lima marcha cuarto con 12 puntos en seis partidos. Alianza Lima perdió su último partido de Primera División por 2-0 en el Estadio Municipal Unión de Tarma ante ADT.

El último encuentro de Primera División entre ambos clubes, disputado en el estadio Alejandro Villanueva en 2023, terminó en empate 0-0.

Cristal mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos cuatro partidos de Primera División (victorias 1 empates 3 derrotas 0). Alianza Lima busca su primera victoria en partidos de liga entre ambos clubes desde noviembre de 2021. Sporting Cristal superó a Alianza Lima por 1-0 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a los jugadores que han marcado la diferencia en 2024, el jugador más prolífico de Sporting Cristal ha sido Martín Cauteruccio, quien ha anotado en 13 ocasiones. Encabeza la tabla de goleadores de la liga en 2024.

Alianza Lima ha sido liderado por Cecilio Waterman. El delantero es su máximo goleador con tres tantos, dos de los cuales han sido para abrir el marcador.

El anfitrión, Alianza Lima, ha sumado seis puntos (W2 L1) de nueve posibles en tres partidos de Primera División disputados en casa esta temporada. Cristal no ha sido derrotado en partidos de liga a domicilio esta temporada, con dos victorias y un empate fuera de casa. El Sporting Cristal intentará prolongar una racha de tres partidos sin conocer la derrota a domicilio (2 victorias, 1 empate y 0 derrotas). No han sido derrotados fuera de casa desde octubre de 2023 contra Cienciano.

En sus últimos seis partidos de liga, Alianza Lima ganó cuatro y perdió dos. Cristal, por su parte, ganó cinco y empató uno.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 31

Empates: 28

Perdidos: 21