Mototaxista es agredido por fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos cuando llevaba a su esposa embarazada al hospital

La mujer, quien presentaba amenaza de aborto, grabó todo lo ocurrido con su pareja. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Compartir
Compartir articulo
Mototaxista es agredido por fiscalizadores de la Municipalidad de Chorrillos cuando llevaba a su esposa embarazada al hospital

Una vez más, los miembros de Fiscalización de un distrito se encuentran en el ojo de la tormenta por su accionar violento. En este caso, fueron los trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos los denunciados por el chofer de un mototaxi que trataba de llevar a su pareja embarazada a un hospital.

Todo ocurrió el pasado viernes 23 de febrero, cuando Frederick Rudolph Silvestre Atequipa fue interceptado por seis trabajadores ediles en medio de su intento por socorrer a su esposa, quien presentaba amenaza de aborto.

De acuerdo a la denuncia, él cuadró su vehículo y se bajó para echarle combustible. En ese momento fue que se acercaron los fiscalizadores para pedirle documentos. Tras demostrar que tenía todo en regla, los trabajadores le indicaron que debían llevarse su mototaxi al depósito vehicular al alegar que estaba en falta porque su pareja se sentó a su lado y no en los asientos traseros.

El joven de 22 años les explicó la situación, pero igual lo conminaron a ir a dicho lugar. Tras avanzar unas cuantas cuadras bajo la custodia de los miembros de Fiscalización, Silvestre Atequipa decide desviarse en busca de darle una rápida atención a su esposa.

Los trabajadores de la Municipalidad de Chorrillos, al percatar su accionar, lo interceptan, lo bajaron del vehículo y lo agredieron entre todos. Gracias al vídeo grabado por la mujer que aún se encontraba en el interior del mototaxi, se logró apreciar en uno de los fiscalizadores clava en la cabeza del hombre un objeto punzocortante.

Mototaxista es agredido cuando llevaba a su pareja embarazada al hospital.
Mototaxista es agredido cuando llevaba a su pareja embarazada al hospital.

El incidente también fue capturado por residentes cercanos. Desde todos los ángulos se puede observar a Silvestre siendo rodeado y golpeado por los agentes. Como resultado de la agresión, el individuo sufrió graves heridas en la cabeza, lo que requirió puntos de sutura. Además, también declaró haber sufrido una dislocación en el hombro izquierdo.

“Me metieron la mano de frente, estaba en el timón, me revientan la cabeza, tengo los puntos, el brazo izquierdo me dislocan, como seis en ese momento se querían llevar la moto”, manifestó.

Hasta el cierre de esta nota, la Municipalidad de Chorrillos no se ha pronunciado sobre la agresión perpetuada por sus trabajadores hacia un ciudadano que solo intentaba salvaguardar la salud de su esposa y su hijo.

Frederick Rudolph Silvestre Atequipa, de 22 años, sufrió graves heridas en la cabeza y la dislocación del hombro izquierdo.
Frederick Rudolph Silvestre Atequipa, de 22 años, sufrió graves heridas en la cabeza y la dislocación del hombro izquierdo.

Una vez más, los fiscalizadores

El accionar violento de los fiscalizadores es el pan de cada día en varios distritos de Lima Metropolitana. A través de las redes sociales, se denuncian en reiteradas ocasiones que vendedores ambulantes son agredidos mientras que sus pertenencias son sustraídas por los trabajadores ediles.

Ni los heladeros se encuentran a salvo, ya que un grupo de fiscalizadores de Miraflores intervinieron e impidieron que estos trabajadores transiten y vendan sus productos en su comuna.

A través de un vídeo publicado en X, plataforma antes conocida como Twitter, se observa a siete agentes del municipio miraflorino y un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) interviniendo a un grupo de cinco heladeros de la empresa D’Onofrio, quienes estaban transitando por la avenida en su carrito de helados y con el polo distintivo de la marca.

Agentes municipales exigen una 'autorización' para trabajar como heladeros | Video: X, antes Twitter.

“Estamos interviniendo a comerciantes informales de venta de helados en la vía pública”, señala uno de los fiscalizadores que se identificó con el nombre de Carlos Fernández, quien insiste en señalar que los heladeros “son comerciantes desde el momento en que realizan una actividad comercial informal”.

“¿Para ser heladero necesitas cargar una autorización?”, le cuestiona la persona que graba quien es interrumpido por otro hombre municipal que le pide no interrumpir el “operativo” que estaban realizando.

“O sea, ustedes son heladeros que están haciendo su chamba normalmente y acá los están molestando porque simplemente están trabajando y (le están pidiendo) una formalidad. No tienen permiso, pero en realidad es porque los quieren mover. Es evidente”, menciona el vecino que graba la escena.

“Bueno, ya sabemos cuál es la pregorrativa que tiene el alcalde Canales y el abuso de autoridad que se ejerce en el día a día en Miraflores. Esto es solo una raya más al tigre. Los ciudadanos de Miraflores estamos hartos que nos acosen, tanto a los vecinos como a quienes vienen a trabajar dignamente al distrito. Así que nada, los vecinos nos vamos a organizar para sacar a este alcalde, miserable”, finalizó el joven que increpó a los agentes municipales.