Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024 culminada la fecha 5 del Torneo Apertura

Alianza Lima y Sporting Cristal ganaron por goleada en la quinta jornada y Universitario de Deportes igualó ante UTC en Cajabamba.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones: se disputó la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Sport Huancayo comparten el liderato de la clasificación del primer campeonato del año. Alianza Lima es escolta desde el cuarto lugar con un punto de diferencia.

Alianza Lima se enfrentó a Comerciantes Unidos en Villa El Salvador con la intención de mantenerse en carrera al título del primer campeonato del año. Y lo logró: goleó por 5-1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Duván Palacios dio la sorpresa a favor de las ‘águilas cutervinas’ a los tres minutos, pero Hernán Barcos (23′), autogol de Cristian González (32′), Gabriel Costa (36′), Adrián Arregui (50′) y Catriel Cabellos (93′) sentenciaron el partido.

El cuadro 'blanquiazul' aplastó a su rival de turno con 5 goles. (Video: Liga 1 Max)

Sporting Cristal goleó ante Carlos A. Mannucci en Trujillo y recuperó las buenas sensaciones tras la apabullante derrota por 6-1 ante Always Ready en el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Además, el ‘cervecero’ se favoreció del empate de los ‘merengues’ y es puntero del Apertura por tener mejor diferencia de goles. Los ‘carlistas’, son coleros luego de cuatro caídas y un empate en el campeonato, y la continuidad del técnico Franco Navarro está en duda por los resultados negativos.

Universitario igualó con UTC en Cajamarca y cedió su condición de líder absoluto del Apertura. Con el empate los ‘merengues’ igualaron en puntaje al ‘rojo matador’, pero tienen menor diferencia de goles. Además, cortaron una seguidilla de cuatro victorias al hilo, sin embargo, sostienen el invicto en lo que va del campeonato. En tanto, el ‘gavilán del norte’ acumuló su segundo partido consecutivo sin ganar.

Sporting Cristal venció 4-0 a Carlos A. Mannucci por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Sport Boys superó a Cusco FC en el estadio Miguel Grau del Callao con goles de Pablo Bueno, Brandon Palacios y Cristian Carbajal de taco. El club ‘rosado’ consiguió su segundo triunfo en el certamen y salió de los últimos lugares de la tabla. Los cusqueños se quedaron con siete unidades.

Melgar consiguió un triunfo agónico ante Unión Comercio con un gol al último minuto y convalidado por el VAR del atacante Brian Blando. El ‘rojinegro’ volvió a la senda del triunfo luego de dos duelos y sumó seis puntos. Mientras que el ‘poderoso de Altomayo’ solo tiene un punto y cuatro derrotas.

Sport Huancayo goleó a Alianza Atlético como local con tantos de Lucas Cano (doblete), Matías Pérez y arcos Lliuya y alcanzó provisionalmente el primer puesto de la clasificación del Apertura que ostentaba el club ‘crema’, a falta de su encuentro de la presente fecha. El ‘rojo matador’ logró su cuarta victoria, además de un empate. Por su parte, el ‘vendaval del norte’ acumuló su tercera derrota y se quedó con cuatro unidades.

Universitario igualó 0-0 con UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Por su parte, César Vallejo jugó contra Deportivo Garcilaso en el Cusco luego de una semana en la que fue protagonista de la noticia al confirmarse la llegada del atacante Paolo Guerrero al club, en el que ya completó dos entrenamientos y se aguarda que su debut sea en breve. El ‘rico garci’ terminó haciéndose con sus primeros tres puntos en el certamen doméstico luego de ganar por 2-0 a los ‘poetas’ con los goles de Carlo Diez (55′) y Alexi Gómez (93′).

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú 2024: fecha 5 del Torneo Apertura

Resultados de la fecha 5 de la Liga 1 2024

Viernes 23 de febrero

Sport Huancayo 4-0 Alianza Atlético (estadio IPD)

Sábado 24 de febrero

Sport Boys 3-0 Cusco FC (estadio Miguel Grau)

Domingo 25 de febrero

Atlético Grau 2-2 ADT (estadio Campeones del 36)

Lunes 26 de febrero

Los Chankas 1-2 Cienciano (estadio Los Chankas)