El Silkeborg IF se prepara para vender a Oliver Sonne: abierto a ofertas danesas o del extranjero

El director deportivo del SIF confirmó que estudiarán cuidadosamente las propuestas que lleguen por el seleccionado de Perú. Por ahora se conoció que el FC Copenhague sigue sus pasos.

Compartir
Compartir articulo
Oliver Sonne es pretendido por FC Copenhague. - Crédito: Difusión.
Oliver Sonne es pretendido por FC Copenhague. - Crédito: Difusión.

A finales del año pasado, se conoció que Oliver Sonne había despertado el interés de un club histórico de la 3F Superliga gracias a su buen hacer con Silkeborg IF al tiempo que había dado inicio a su internacionalidad con la selección peruana en una aventura apasionante en las Eliminatorias Norteamérica 2026.

En concreto, se habló que el tradicional FC Copenhague andaba tras sus pasos. Enterado de ello, Oliver quedó sorprendido toda vez que se mostró orgulloso: “Podría ser honesto y decir que creo que el FCK es un club apasionante y que además juega al más alto nivel, como lo vemos actualmente en la Champions League”.

Oliver Sonne disputó un total de 39 partidos con Silkeborg en 2023 - Créditos: Getty Images.
Oliver Sonne disputó un total de 39 partidos con Silkeborg en 2023 - Créditos: Getty Images.

Ante esa situación, el Silkeborg IF está tomando medidas de resguardo desde los despachos administrativos. En principio analizarán todas las propuestas que lleguen desde cualquier lado con la consigna de acometer una operación que beneficie a todos los involucrados. De tal manera que se interpreta que no habrá ningún bloqueo por el futbolista peruano siempre y cuando la oferta sea atractiva.

Si FC Copenhague quiere a Sonne, creo que lo conseguiremos y, en principio, nos parece bien”, adelantó Jesper Stüker, director deportivo del SIF. “En el fútbol danés no debemos dejarnos intimidar por vender o comprar a nuestros compañeros”, añadió.

El lateral peruano es uno de los futbolistas más importantes en SIF. | VIDEO: DR DK

Eso sí, “todavía debe haber algo de cierto calibre para que se convierta en algo, pero ahora nos resulta algo más fácil abordarlo que este verano”, informó Stüker asegurando que “a veces sucede que cuando te preparas para algo, no es seguro que vaya a pasar mucho”.

Por ahora, Oliver Sonne se ha consolidado en SIF como el lateral derecho indiscutible, aunque no ha sido capaz de replicar su irrupción goleadora del curso pasado (4) en la máxima categoría de Dinamarca. De hecho, su única celebración, hasta este momento, fue en la goleada 5-1 contra Hvidovre, por la Sydbank Pokalen.

Oliver Sonne figura en el once ideal del mes de la Superliga de Dinamarca por segunda vez consecutiva - Créditos: Getty Images.
Oliver Sonne figura en el once ideal del mes de la Superliga de Dinamarca por segunda vez consecutiva - Créditos: Getty Images.

¿Oliver Sonne entra en consideración de Jorge Fossati en Perú?

Una vez confirmada la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, se dio a conocer la llegada de Jorge Fossati para que asuma las riendas en la clasificación a la Copa del Mundo Norteamérica 2026. Instalado en la Villa Deportiva Nacional, el ‘Flaco’ se ha empapado de toda la información relacionada a los futbolistas disponibles para iniciar su proyecto. En medio apareció el nombre de Oliver Sonne.

A pesar de haber sido uno de los descubrimientos del ‘Ajedrecista’, jamás fue utilizado en ningún partido del proceso clasificatorio mundialista. Ahora la responsabilidad recae en Fossati, quien conoce a la perfección el desempeño del deportista del Silkeborg IF. En diálogo con Infobae Perú adelantó su probable convocatoria, aunque sería en una situación determinada: “Es un jugador con condiciones físicas muy buenas. Tiene, también, condiciones técnicas y por lo tanto me parece un jugador que perfectamente podemos tener en cuenta llegado el momento”.

En esa línea envió una advertencia a todos aquellos que desvirtuaron sus mensajes respecto a Sonne. “A los que tienen como objetivo intereses personales, no me importan. A mí lo único que me importa responderle es al que tiene este interés, el de la selección peruana”, expresó.

El uruguayo señaló que malinterpretaron lo que dijo del lateral entorno a su convocatoria a la selección peruana. (Un especial de Renzo Galiano / Con imágenes de Carlos Díaz y Paula Elizalde)