Paolo Guerrero debe presentarse hoy en Trujillo tras ultimátum de César Vallejo: ¿Qué pasará si no lo hace?

El club de los Acuña le mandó los pasajes al ‘Depredador’ para que se apersone a la Villa Poeta este martes 20 de febrero. Jhonny Baldovino, abogado deportivo, dio a conocer las consecuencias en exclusiva para Infobae Perú.

Compartir
Compartir articulo
Qué pasará si Paolo Guerrero no se presenta hoy en Trujillo tras ultimátum de César Vallejo.
Qué pasará si Paolo Guerrero no se presenta hoy en Trujillo tras ultimátum de César Vallejo.

Paolo Guerrero y Universidad César Vallejo se encuentran envueltos en tremendo lío. Cuando todo hacía indicar que el delantero de 40 años cumpliría su sueño de jugar en el Perú, su familia recibió duras amenazas de una banda criminal trujillana lo que provocó que quiera romper su contrato y se niegue a jugar en el club ‘poeta’.

Hoy, martes 20 de febrero, parece que se escribirá un nuevo capítulo de esta novela. Y es que la UCV, días atrás, emitió un comunicado donde le dio un ultimátum al ‘Depredador’, dando a conocer que le envió los pasajes Río de Janeiro - Lima - Trujillo y solicitándole presentarse en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ este día a las 10:00 horas.

Desde el lado del exfutbolista de LDU no hubo respuesta, no obstante, decidió venir a su país para reunirse con Richard Acuña. Su llegada, que estaba programada para las 10:45 horas, se retrasó y será a las 12:00 horas. Eso sí, aún no se sabe si cambiará su decisión de no jugar en Vallejo. ¿Qué pasa si Paolo Guerrero no se presenta en la Villa Poeta? En esta nota se conocerá las consecuencias desde la óptica de un abogado deportivo.

Los pasajes que César Vallejo emitió para que Paolo Guerrero viaje a Trujillo. (Edward Alva)
Los pasajes que César Vallejo emitió para que Paolo Guerrero viaje a Trujillo. (Edward Alva)

Paolo Guerrero podría recibir multa económica

Infobae Perú se contactó con el abogado Jhonny Baldovino para conocer los castigos que podría recibir el capitán de la selección peruana en caso no presente hoy martes 20 de febrero en las instalaciones del club César Vallejo para cumplir su contrato.

Al cuarto día que no se presente a trabajar, Vallejo lo podría despedir. Pero, no creo que lo despida porque lo que ellos no quieren es habilitarlo y si lo hace al cuarto día, que sería el 24 de febrero, Paolo tendría dos días para fichar por un club de Liga 1″, declaró.

“Desde mi punto de vista ya tiene dos notificaciones, la del día sábado y la de día de mañana (hoy martes), César Vallejo podría volver a notificar al jugador para que se apersone al club y cumpla con su contrato. Lo que podría pasar también es que el futbolista puede ser sancionado, multado económicamente de acuerdo a la ley laboral peruana o despedido por falta”, agregó Juan José Castro, presidente de la asociación de derecho deportivo del Perú, en RPP.

Jhonny, asimismo, reveló que Paolo Guerrero está inscrito más no cuenta con el carnet de cancha y que todo se resolvería en la Cámara de Disputa en un tiempo de un año. En dicha instancia, se esclarecía los montos económicos y que la indemnización del ‘nueve’ no alcanzaría ni el millón de soles.

En ese sentido, ambos se verán perjudicados hasta que las autoridades den una resolución. El ‘Depredador’ no quedará libre hasta dentro de 30 días, por lo que no jugará en la Liga 1 al cerrarse en mercado de pases el 26 de febrero, mientras que la UCV perderá todo el dinero invertido y, probablemente, un refuerzo en zona de ataque.

Abogado Deportivo explicó qué pasará si Paolo Guerrero no se presenta en Trujillo tras ultimátum de César Vallejo. (RPP)

César Vallejo tiene un plan B en caso no llegue Paolo Guerrero

En Trujillo ya comenzaron a moverse ante la negativa de Paolo Guerrero por cumplir su contrato. La parte deportiva está en búsqueda de un futbolista para ocupar la plaza del ‘Depredador’ y competir con Yorleys Mena en la ofensiva pensando en la Liga 1 y Copa Sudamericana 2024.

Así lo dio a conocer el propio entrenador del club, Roberto Mosquera, en conferencia de prensa. “Esperamos un ‘9′ que no llegó y parece que no va llegar. Estamos buscando una posibilidad de todas maneras: un extranjero. El tiempo es corto”.

Por lo pronto, César Vallejo viene preparando lo que será su próximo partido por el campeonato peruano luego de igualar a uno ante Sport Huancayo. Se medirá ante Deportivo Garcilaso el domingo 25 de febrero a las 19:00 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la quinta fecha del Torneo Apertura.