La drástica medida que tomará Universitario para combatir la violencia tras enfrentamiento entre barras

Jean Ferrari se refirió al castigo que le impuso el Gobierno tras los actos de delincuencia en Santa Anita. Además fue tajante con las reacciones en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
El administrador del cuadro 'crema' atendió a los medios tras reunión con el Presidente del Consejo de Ministros. (Video: Canal N)

Tras una decisiva reunión entre las autoridades del Gobierno y los dirigentes de Universitario de Deportes y Alianza Lima, Jean Ferrari dio a conocer una drástica decisión que tomó la ‘U’ para combatir la violencia entre barras tras la balacera en Santa Anita el pasado sábado 17 de febrero.

El administrador ‘crema’ hizo un llamado a la consciencia y detalló qué medida tomará el cuadro ‘merengue’ para tratar de combatir la delicuencia entre hinchas. Además, expresó de que hay que tener cuidado con las redes sociales ya que muchos de los ataques nacen desde esa tribuna.

“Las redes son armas muy peligrosas, donde escribe cualquiera, se hacen pasar por cualquiera y ponen mensajes. A veces lo que se puede escribir, se puede interpretar de cualquier manera, entonces hay que regular el sentido de manejo de tema en redes. Los hinchas son libres en expresarse, pero también tienen que ver las consecuencias que trae cuando uno publica o dice algo”, comentó el directivo.

Y dejó en claro que los Ate sí tienen el compromiso de hacer algo. “Es fácil para algunos es estar en escritorio, te ponen una cámara, hablar y se la pasan hablando, criticando. La idea es actuar, ser ejecutivo, accionar; nosotros estamos con esa tarea”.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, dio esta noticia tras reunión con dirigentes de ambos clubes. (Video: Canal N)

Universitario y Alianza Lima sin tribunas populares

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola, dio a conocer la decisión que las tribunas populares de Universitario de Deportes y Alianza Lima se cerrarán tras la balacera en Santa Anita. Es decir, los ‘blanquiazules’ no podrán acceder a la zona sur en su partido contra Comerciantes Unidos, donde serán locales en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador este domingo 25 de febrero a las 16:00 horas, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2024.

Y por su lado, la ‘U’ no tendrá disponible la tribuna norte para su choque ante Sport Huancayo, el próximo viernes 1 de marzo a las 20:30 horas en el estadio Monumental, por la jornada 6 del campeonato nacional.

Jean Ferrari se mostró de acuerdo con la medida por parte del Gobierno y aseguró que la delicuencia entre las barras bravas no solo son por parte de ‘merengues’ e ‘íntimos’. Y se comprometió en crear un plan para contrarrestar esa problemática.

“Nosotros queremos que esto se solucione y así como sacamos un comunicado en conjunto - coordinado y conversado - seguiremos en esa línea y que los demás equipos también se involucren proque esto no solo es un problema de dos equipos, es un problema nacional. No solamente pasa en Lima, también lo viví en provincia. Tenemos que actuar de manera frontal y encarar la situación porque si nosotros nos escondemos y dejamos pasar esto por agua tibia, esto seguirá incrementando”, afirmó el directivo.

Enfrentamiento entre hinchas de Universitario y Alianza Lima terminó en un tiroteo que dejó tres menores heridos. Video: X Barras_LATAM

Más Noticias

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

‘Los Pulpos’: habrían capturado en Colombia a líder de banda criminal, Jhonsson Smith Cruz Torres

Se encontraba prófugo de la justicia peruana, por lo que la PNP reforzó la alerta internacional, mediante Interpol. Sujeto acabó con la vida de más de 100 personas entre Chile y Perú.
MÁS NOTICIAS