‘Fonchi’ Barco y su nueva versión entorno a las críticas en Defensor Sporting: “Entiendo la frustración de los hinchas”

El conjunto ‘violeta´ cayó derrotado en la ida de la primera fase de Copa Libertadores contra Puerto Cabello y tanto el peruano como el resto de integrantes del plantel recibieron cuestionamientos por parte de sus aficionados.

Compartir
Compartir articulo
Alfonso Barco comprensivo con las críticas de hinchas de Defensor Sporting por derrota en Copa Libertadores - Crédito: difusión
Alfonso Barco comprensivo con las críticas de hinchas de Defensor Sporting por derrota en Copa Libertadores - Crédito: difusión

Alfonso Barco llegó a Defensor Sporting a mediados del pasado 2023 a préstamo desde Universitario de Deportes y supo ganarse un lugar en el equipo titular del elenco ‘violeta’, siendo parte importante para la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Si bien el elenco uruguayo cambió de entrenador y Martín Varini tomó el cargo, ‘Fonchi’ Barco siguió formando parte del equipo titular. Prueba de ello es que arrancó acciones en el partido de ida por la primera fase previa de la Copa Libertadores ante Puerto Cabello de Venezuela. Incluso, fue probado en una posición distinta en el cargo, actuando como defensor central.

Lamentablemente, para los intereses del futbolista peruano, su escuadra no tuvo la mejor de las actuaciones y cayó derrotado por 3-2 en condición de visitante en el estadio Polideportivo Misael Delgado, quedando en desventaja en la serie.

Su actuación tampoco fue de las mejores y por ende los hinchas del elenco ‘tuerto’ no dudaron en cuestionar el rendimiento colectivo e individual de los diversos protagonistas.

La autocrítica del canterano de San Martín no se hizo esperar y reconoció sus propios errores, evitando refugiarse en un cambio de posición, señalando que se siente cómodo en cualquier lugar del campo.

“Soy 100% honesto y en tema de comodidad lo puedo hacer en cualquiera de las tres posiciones que jugué aquí en Defensor. El martes, particularmente no tuve un buen partido y hay que ser autocrítico”, señaló en entrevista con Carve Deportiva.

Defensor Sporting perdió sus dos primeros partidos oficiales de la campaña y ello ya genera dudas dentro del comando técnico. Antes de caer con los venezolanos por el certamen Conmebol, había perdido la Supercopa de Uruguay frente a Liverpool de Montevideo por 1-0. El deportista de 22 años lamentó el marcador y aseguró que ya identificaron los problemas a resolver para dar vuelta a la llave.

“Desde el 5 de enero éramos conscientes de que el comienzo iba a ser muy fuerte (por jugar Copa Libertadores). Lamentablemente, se nos hizo así por los resultados, pero en cuanto a lo que pasó el día martes, hay que ser consciente de lo que se hizo mal, tratar de corregir y minimizar los errores para el día martes tratar de superar la fase”, aseveró.

El exjugador de Universitario se mostró apenado por lo ocurrido en Venezuela por el certamen internacional. (Video: Radio Carve Deportiva)

Alfonso Barco comprensivo con las críticas

El pasado 2023, ‘Fonchi’ Barco tuvo varios impasses con la hinchada de Universitario, siendo víctima de numerosas críticas e incluso amenazas. A raíz de ello, y pese a la molestia de su entonces DT Jorge Fossati, dejó la ‘U’ y partió a tierras ‘charrúas’. No obstante, en esta nueva etapa de su carrera se encuentra más tolerante a los comentarios negativos y así lo hizo saber.

Para mí es algo normal, entiendo la gente, la frustración que se percibe, la preocupación de los hinchas, pero nosotros si creemos en esa idea, sobre todo confiamos cuando las cosas no van bien, confiamos más aún en los compañeros, que podamos revertir cualquier situación y al final de eso se trata. Nosotros tenemos un plantel, un grupo que está hecho de confianza...”, dijo en el mismo medio.

Finalmente, dejó un mensaje al aficionado ‘viola’ de cara a la revancha con Puerto Cabello. “Yo entiendo totalmente los reproches, el estado de ánimo de los hinchas, pero es normal, sé de qué se trata el fútbol. Conozco la convicción que tiene el grupo para sacar adelante la serie. Estoy seguro de que el martes vamos a sacar el partido adelante”.

El volante indicó que entiende a los hinchas, pues el equipo no ha jugado como esperaban. (Video: Radio Carve Deportiva)

¿Cuándo volverá a jugar Defensor Sporting en Copa Libertadores?

Tras caer en el primero de los dos cotejos por la ‘gloria eterna’, Barco Del Solar y sus compañeros buscarán su pase a la siguiente ronda en condición de local. Esto será el próximo martes 13 de febrero en el estadio Centenario desde las 19:30 horas de Perú. Tendrán que ganar por más de un gol para evitar los penales, mientras que un empate lo dejará eliminado.