Nolberto Solano y el sincero mensaje que Ricardo Gareca le dejó antes de llegar a la selección de Chile

El exjugador y hoy entrenador aprovechó en referirse al presente del ‘Tigre’, con quien reveló haber tenido una conversación sobre su futuro. ¿De qué hablaron?

Compartir
Compartir articulo
Nolberto Solano fue parte del comando técnico de Ricargo Gareca que logró la clasificación al Mundial 2018 - Crédito: Difusión.
Nolberto Solano fue parte del comando técnico de Ricargo Gareca que logró la clasificación al Mundial 2018 - Crédito: Difusión.

Nolberto Solano fue incluido en el Salón de la Fama del Newcastle de la Premier League, el último martes, en una ceremonia que se llevó a cabo en Inglaterra. El popular ‘Ñol’ defendió la camiseta de las ‘urracas’ por siete años, en los que tuvo la oportunidad de disputar 314 partidos y anotar 48 goles. Además, se convirtió en el máximo goleador sudamericano en la historia del torneo inglés.

Finalizado el evento, el exjugador de la ‘bicolor’ conversó con los medios de comunicación y reveló haber charlado con Ricardo Gareca recientemente. Incluso, se refirió al comando técnico que viene armando el estratega argentino para lo que será su nueva etapa al mando de la selección de Chile.

“Con Ricardo siempre he estado en comunicación, cuando salió el rumor de Chile, hasta que no lo cerraron al 100%, lo saludé. Ricardo nos hizo saber de que no podía llevarnos a todos y está bien. Ellos me han escrito por este honor en Newcastle, todo bien con ellos”, sostuvo en diálogo con Radio Ovación.

Sobre la decisión que tomó el ‘Tigre’ pese a su pasado con Perú, Solano dijo lo siguiente: “Es un poco penoso que se quiera desvalorizar todo lo bueno que se hizo. En el fútbol necesitas una cuota de suerte. Se dio la situación así y se fue al Mundial. Me pregunto por qué no se le puede reconocer todo lo que nos dio”.

Asimismo, aseguró que el DT de 65 años siempre ha sido muy responsable con su trabajo. “Siempre hay un grupo que va a la polémica, pero repito que Ricardo Gareca es un profesional, puede dirigir a cualquier selección. Con Perú no pudo renovar y algún día el presidente de la FPF dará las razones. Ahora es técnico de Chile, pero todos debemos ser responsables y no fomentar el odio hacia nadie.

Ricardo Gareca empezó la búsqueda de integrantes para su nuevo comando técnico en la selección de Chile -  Créditos: AFP
Ricardo Gareca empezó la búsqueda de integrantes para su nuevo comando técnico en la selección de Chile - Créditos: AFP

No obstante, reconoció que cuando la selección peruana se mida ante Chile las sensaciones serán completamente diferentes. “Obviamente cuando juguemos con Chile, todos apretaremos los dientes para ganarle. Ahora tenemos un técnico como Fossati y tenemos que darle toda la buena vibra para que pueda darle la vuelta a este barco, es un tipo con experiencia y el grupo tiene que levantarse”.

¿Volverá a dirigir?

Por otro lado, el ‘Maestrito’ se mostró bastante emocionado con la idea de volver a dirigir, sin embargo, aún se encuentra a la espera de que una oferta llegue a él. Recordemos que actualmente no reside en Perú, ya que su familia establecida en Europa.

Estoy abierto a dirigir en cualquier lado, estoy instalado en Inglaterra por la familia, pero siempre esperando alguna oportunidad. Para el técnico peruano siempre es difícil encontrar oportunidades. Por ahora esperando a que se dé alguna chance”.

Cabe resaltar que, el último equipo al que tuvo la oportunidad de dirigir fue el AFC Eskilstuna, de la segunda división de Suecia, esto tras la salida de Ricardo Gareca de la selección peruana. “Lo tomo como un gran reto y como una gran oportunidad. Tuve la experiencia de estar en una selección, en el alto nivel, por siete años. Fue una gran experiencia, así que me gusta el reto”, expresó durante su presentación.

El AFC Eskilstuna despide al entrenador Nolberto Solano. - Crédito: BILDBYRÅN
El AFC Eskilstuna despide al entrenador Nolberto Solano. - Crédito: BILDBYRÅN

Su experiencia como asistente de Ricardo Gareca

Recordemos que Nolberto Solano ocupo el cargo de asistente técnico de Ricardo Gareca en los procesos rumbo a los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que fue parte de los resultados históricos que consiguió el combinado nacional en los últimos años.