Néstor Gorosito, DT de Tigre, apuntó contra Luis Advíncula por puñetazo que el VAR no revisó en triunfo de Boca Juniors

El entrenador argentino mostró su molestia por la agresión del ‘Rayo’ contra Brahian Alemán que no fue sancionada en el estadio José Dellagiovanna.

Compartir
Compartir articulo

Luis Advíncula es tema de debate en Argentina. El lateral de la selección peruana le tiró brutal puñetazo al mediocampista Brahian Alemán en Boca Juniors vs Tigre, partido válido por la fecha 3 de la Copa de la Liga, y no recibió sanción alguna por parte del árbitro.

El técnico del ‘matador’, Néstor Gorosito, se volvió a referir a la agresión del popular ‘Rayo’. En la conferencia de prensa post partido había manifestado que revisaría la jugada para tener una opinión definida y hoy, miércoles 7 de febrero, criticó la falta de castigo para el defensor nacional y el conjunto ‘bostero’.

Esto ocurrió en la última edición del programa ‘Fútbol 90′, transmitido por la señal de ESPN, cuando le consultaron a ‘Pipo’ si Boca le había ganado bien el duelo por el certamen local a lo que la respuesta del entrenador de 59 años fue contundente.

“Vamos a las cosas claras, Advíncula lo tendrían que haber echado, clara la ‘piña’ que le dio, claro, estoy completamente de acuerdo que los árbitros por la locura del partido, no lo puedan llegar a ver, pero el VAR está para llamarlo”, contestó en primer instancia.

Posteriormente, ratificó que “le dio una trompada y la ‘piña’ se ve clarita, no hay excusa de nada”; asimismo, aseguró que el equipo de Diego Martínez “debió haber jugado con diez a los 12 minutos, terminan haciendo el gol a los 15′, después Boca tiene extraordinario jugadores que te puede llegar a ganar, el tema es la forma

Gorosito, por último, le consultó a los integrantes de ‘Fútbol 90′ si consideran que el puñetazo de Luis Advíncula mereció la expulsión y los panelistas señalaron que sí. Esto dio a pie a una crítica contra el arbitraje. “Estoy de acuerdo que Echenique no lo pueda ver porque todos cometemos errores, pero el que está viendo la tele, ¿Qué pasó?”.

Nestór Gorosito apuntó contra Luis Advíncula por puñetazo no revisado en el VAR en victoria de Boca Juniors ante Tigre.
Nestór Gorosito apuntó contra Luis Advíncula por puñetazo no revisado en el VAR en victoria de Boca Juniors ante Tigre.

Luis Advíncula se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia

En medio de los cuestionamientos, el lateral de 33 años se enfoca en lo que será su próximo reto por la Copa de la Liga de Argentina. Boca Juniors se medirá ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha el sábado 10 de febrero a las 17:15 horas de Perú en La Bombonera.

Será un compromiso directo para seguir entre los primeros lugares del Grupo B. El ‘halcón’ venció 3-2 a Sarmiento y sumó su segunda victoria de manera consecutiva, lo que le permitió ubicarse cuarto con 6 puntos, uno más que los ‘xeneizes’ (5). Se vendrá un gran partido en el Estadio Alberto J. Armando.

Luis Advíncula completó un nuevo entrenamiento con Boca Juniors previo al choque ante Defensa y Justicia.
Luis Advíncula completó un nuevo entrenamiento con Boca Juniors previo al choque ante Defensa y Justicia.

Advíncula renovará su contrato con Boca Juniors

‘Luchito’, a base de esfuerzo y buenas actuaciones en la cancha, se ganó un lugar y sobre todo el cariño del hincha de Boca Juniors, quienes piden que se quede en la institución por más temporadas. El defensor nacional cuenta con contrato vigente hasta final del 2024 y ya empezaron las negociaciones en tienda ‘bostera’.

De acuerdo al medio argentino, TyC Sports, Advíncula se encuentra dentro de la reducida lista de los jugadores que renovarán en Boca Juniors próximamente junto a dos referentes como el portero Sergio ‘Chiquito’ Romero y el defensor Jorge Figal.

De esta manera, se cumpliría las informaciones que circulaban en diciembre del año pasado. El jugador peruano estiraría su vínculo en caso que Juan Román Riquelme gane las elecciones como presidente del club ‘xeneize’. Así continuaría su carrera en tierras ‘gauchas’ dejando de lado la posibilidad de marcharse a Brasil.