Ignacio Buse entrena en Barcelona después de brillar en Copa Davis: ¿Cuándo volverá a jugar un torneo profesional?

‘Nacho’ fue el peruano revelación de la reciente llave entre Perú y Chile por la Copa Davis 2024. Conoce en qué fecha volverá a la acción.

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Buse brilló el último fin de semana en la Copa Davis. Crédito: FDPT
Ignacio Buse brilló el último fin de semana en la Copa Davis. Crédito: FDPT

Después de un fin de semana de ensueño en Santiago por la Copa Davis, Ignacio Buse continuará su camino rumbo a la élite del tenis. Ya dejando de lado la derrota ante Chile en los Qualifiers 2024 del mencionado torneo, ‘Nacho’ ahora se enfoca en sus próximos desafíos en el circuito Future.

Con 19 años, el tenista peruano llenó de ilusión a todo un país por el gran nivel que mostró en la capital chilena. Buse consiguió un triunfo histórico ante un Top 20 del mundo como Nicolás Jarry para darle esperanzas a la ‘blanquirroja’. Luego, le tocó definir la serie con nada menos que Alejandro Tabilo en el último partido y, aunque no pudo concretar la victoria, pudo poner en aprietos a su oponente.

‘Nacho’ dio mucho que hablar con su participación. Y no es para menos. Le jugó de igual a igual a rivales que le llevan centenares de posiciones de diferencia en el ránking ATP y acaparó el mayor foco de atención. Los elogios persisten con el pasar de los días y ahora los peruanos están atentos a su próximo reto.

La selección peruana de tenis no jugará hasta septiembre del presente año, en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, por lo que todos los miembros del equipo deberán continuar con su carrera individual. Por ejemplo, Juan Pablo Varillas -raqueta número uno del país- ya se encuentra compitiendo en el ATP 250 del Córdoba Open.

Con tan solo 19 años, el tenista nacional se impuso ante 20° del mundo. Histórico. (Video: DIRECTV)

En el caso específico de Buse, tendrá algunos días de “descanso” hasta que vuelva a la acción en el ITF Futures (circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis), donde tenistas de bajo ránking como él compiten en busca de alcanzar pronto la élite de este deporte.

¿Cuándo volverá a jugar Ignacio Buse?

Después de disputar la Copa Davis, Ignacio Buse hizo maletas hacia Barcelona (España), donde viene realizando una base de entrenamiento desde fines del año pasado. El representante peruano ya se está preparando para lo que será su siguiente reto en Futures: el M25 Vila Real de Santo Antonio.

Desde el 11 al 18 de febrero, días en los que se desarrollará la competencia, ‘Nacho’ peleará por un nuevo título profesional en Portugal. Anteriormente, ya ha logrado levantar dos trofeos, al coronarse en el ITF M25 de Mendoza y de Jalisco, por lo que ahora quiere acumular más éxitos en su vitrina.

Cabe mencionar que su posición actual en el ránking ATP (438°) aún no le permite estar dentro del ATP Challenger Tour -segundo nivel del tenis profesional. Eso sí, ya ha competido en torneos de esta categoría, gracias al Wild Card o al obtener su clasificación desde la ronda de ‘qualy’. Su intención es seguir escalando en la clasificación para llegar pronto al máximo nivel en el circuito ATP, donde se enfrentan los mejores del mundo. Ya demostró que le sobra potencial.

Ignacio Buse tiene dos títulos profesionales ITF. Crédito: Cortesía Hacienda San Javier
Ignacio Buse tiene dos títulos profesionales ITF. Crédito: Cortesía Hacienda San Javier

Las impresiones de Ignacio Buse

Ignacio Buse se quedó conforme con su performance en la Copa Davis. Más allá de su derrota frente a Alejandro Tabilo, el peruano sabe que ha hecho las cosas bien en Santiago y, por eso, se encuentra motivado de cara a todos los desafíos que se avecinan en su carrera.

“Me quedo con muchas sensaciones positivas de esta Copa Davis. Personalmente venía trabajando en mi preparación desde fines del año pasado cuando me mudé a España para hacer mi base de entrenamiento”, dijo ‘Nacho’ sobre su participación.

“Este año se vienen importantes retos y la preparación física, mental y nutricional serán claves para alcanzar mis objetivos. Quiero agradecer a todo el equipo y al Perú por su apoyo. Seguiré trabajando para darles nuevas alegrías”, añadió.