Beto da Silva no entra en los planes del director técnico de Melgar para la Liga 1 2024

El entrenador Pablo De Muner no considera al delantero peruano parte de su proyecto en la nueva temporada. “Eso lo va a tener que decidir el club”, dijo.

Compartir
Compartir articulo
Beto da Silva sólo jugó 13 partidos en el último semestre del 2023. - Crédito: FBC Melgar.
Beto da Silva sólo jugó 13 partidos en el último semestre del 2023. - Crédito: FBC Melgar.

FBC Melgar prevé cambios en su plantel. Más allá de que las contrataciones, prácticamente, llegaron a su etapa final -salvo alguna acometida de último momento en el mercado de transferencias-, el comando técnico ha decidido prescindir de algunos futbolistas que eran habituales, entre ellos Beto da Silva.

Pablo De Meunier, estratega del ‘león del sur’, dejó entrever que no cuenta con el atacante peruano para el inicio del campeonato nacional, pues considera que su escuadra ya está completa con los efectivos que han participado, recientemente, en la pretemporada tanto en Arequipa como en el extranjero.

Beto da Silva, de momento, entrena con el plantel mientras se define su futuro. - Crédito: FBC Melgar
Beto da Silva, de momento, entrena con el plantel mientras se define su futuro. - Crédito: FBC Melgar

“Eso lo va a tener que decidir el club. El plantel que viajó a Buenos Aires, así como estamos, es el que se va a quedar. Salvo alguna incorporación con el cupo que falta. Con los jugadores que fueron a Buenos Aires, más los que se incorporaron, estamos bien”, mencionó De Meunier en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Sobre la posibilidad de ir por un último refuerzo internacional indicó que “nos queda un cupo, todavía tenemos tiempo. Me hubiese gustado tener a todas las incorporaciones lo antes posible. Con el último cupo trataremos de ver si incorporamos, todavía no tenemos claro en qué posición”.

La etapa de Da Silva en la UNSA

Luiz Humberto da Silva llegó a FBC Melgar el 30 de junio del 2023 procedente de la Universidad César Vallejo, en cuyas filas había alcanzado una importante regularidad de la mano de José Guillermo del Solar hasta que pasó al ostracismo nada más empezando la era del uruguayo Sebastián Abreu.

Así pues, en busca de una mayor continuidad aceptó el traslado hacia la Ciudad Blanca con la venia del estratega Mariano Soso, con quien ya había trabajado cuando estaba en las filas de Sporting Cristal (2013-2014).

Beto Da Silva llegó a Melgar por recomendación de Mariano Soso, quien lo tuvo en Sporting Cristal.
Beto Da Silva llegó a Melgar por recomendación de Mariano Soso, quien lo tuvo en Sporting Cristal.

“¡Bienvenido a Arequipa, Beto! Nos complace anunciar a nuestro nuevo refuerzo para la presente temporada, Beto da Silva, delantero que llega para sumar su gran visión de juego, velocidad y habilidad técnica a la familia ‘rojinegra’”, fueron las palabras de presentación de FBC Melgar en sus redes sociales oficiales.

En concreto, Da Silva, en media temporada, dejó mucho que desear pues no logró sobresalir como en la UCV. Jamás se hizo de un lugar en el plantel de Soso resumiéndose su papel como un futbolista de recambio que no pudo dejar su huella goleadora en ninguna de sus diez participaciones.

La gran jugada de Beto Da Silva en el empate 0-0 entre Alianza Lima y Melgar (Liga 1 Max)

¿En qué clubes jugó Beto da Silva?

Llamado en su momento como la ‘joya’ del balompié de Perú, Da Silva hizo todas las divisiones menores en Sporting Cristal hasta que debutó profesionalmente a los 16 años bajo las órdenes de Roberto Mosquera. Fue tal su irrupción que duró poco tiempo en el Rímac por una irrechazable propuesta del Jong PSV (Países Bajos).

Su rendimiento en el plantel de reserva del PSV Eindhoven dejó luces y sombras. Totalizó cuatro anotaciones en 26 presentaciones entre las temporadas 2015-16 y 2016-17. Precisamente su traslado a Europa le abrió -con asiduidad- las puertas de la selección peruana. A Ricardo Gareca le atrajo sus cualidades, capacidad y, sobre todo, juventud.

Beto da Silva jugó dos temporadas en el Jong PSV. - Crédito: Getty Images
Beto da Silva jugó dos temporadas en el Jong PSV. - Crédito: Getty Images

Desesperado por mayores oportunidades, Beto aceptó regresar a América del Sur al concretar un fichaje con el Gremio de Porto Alegre (Brasil) en un movimiento tasado en 400 mil euros. Si bien formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2017, tuvo un papel absolutamente residual por culpa de las constantes lesiones que mermaron su estado de forma.

Lo que vino después para el delantero peruano fue una serie de traspasos de renombre, pero con etapas deslucidas: Argentinos Juniors (Argentina), Tigres UANL (México), Lobos BUAP (México), Deportivo La Coruña (España), Alianza Lima (Perú), Universidad César Vallejo (Perú) y FBC Melgar (Perú).

Luiz Humberto Da Silva regaló un golazo en un amistoso contra Racing de Ferrol. | VIDEO: YouTube