Peruano Felipe Chávez emuló tiro libre de David Beckham y selló golazo de tiro libre en Bayern Munich

El mediocampista nacional se lució con un tanto de gran factura y copió la técnica de la ejecución de la leyenda inglesa en la victoria del equipo ‘bávaro’ sub 17 ante Hoffenheim.

Compartir
Compartir articulo
El volante peruano anotó un tanto similar al que acostumbró el inglés para la sub 17 del elenco 'bávaro'. (Video: Bayern Munich)

La globalización ha hecho que los países estén más conectados y exista una mayor posibilidad de traslado de las poblaciones. Varios peruanos han decidido dejar el país hace años con el fin de buscar un mejor futuro y, en el fútbol, esto se ha favorecido con diversos jugadores que cuentan con la chance de elegir a más de un país para representarlo. Este es el caso de Felipe Chávez, quien nació en Augsburgo, Alemania, y optó por jugar para la ‘bicolor’ en la Sub 17.

En ese sentido, el volante de 16 años emuló a David Beckham y se lució con un golazo de tiro libre para la contundente victoria de Bayern Munich en condición de local por 6-2 ante Hoffenheim en la Bundesliga de la categoría.

Esta acción individual se llevó a cabo a los 15 minutos de la primera mitad. El elenco ‘bávaro’ tuvo una pelota parada a su favor a 23 metros del área contraria. El mediocampista nacional se perfiló de manera similar a como lo hacía la leyenda inglesa, aunque con la pierna izquierda. En eso, cuando se dispuso a ejecutar el lanzamiento, realizó un giro corto en plena trayectoria hasta que sacó un disparo que impactó en la parte baja del travesaño y se coló al fondo del arco. El portero rival nada pudo hacer para evitar el remate, que fue una auténtica obra de arte que abrió el marcador.

La exfigura de Manchester United, Real Madrid, AC Milán, PSG y Los Angeles Galaxy solía tener un estilo particular para pegarle al balón en los tiros libres. Esto lo llevó a tener éxito en todos sus clubes, al igual que en la selección de Inglaterra.

La leyenda inglesa anotó una diana de gran dimensión con la camiseta de los 'diablos rojos' ante Fulham en la campaña 2001/2002. (Video: Manchester United)

Otro gol de Felipe Chávez en Bayern Munich

El tiro libre no fue el único gol que Felipe Chávez pudo anotar. De hecho, a los 18 minutos, Bayern Munich generó una gran jugada colectiva que partió desde la banda izquierda. Un jugador hizo el ademán de querer pegarle a la pelota, pero impactó en un adversario. El rebote le quedó al mismo futbolista, que vio cómo apareció el peruano a su costado, le cedió el esférico y este no tuvo reparos en acomodarse y definir con un zurdazo rasante, colocando así el 2-0.

El mediocampista peruano anotó un zurdazo para el elenco 'bávaro'. (Video: Bayern Munich)

La tercera anotación de Bayern Munich sucedió a los 33 minutos. Magnus Dalpiaz llegó desde atrás y metió un derechazo que impactó en un zaguero. El rechazo le volvió a caer y luego de insertarse al área, enganchar hacia adentro, sacó un potente disparo que el guardameta no alcanzó a bloquear.

Simon Zols se portó con el cuarto gol. El gigante alemán robó el balón en campo contrario y sus jugadores combinaron por el sector izquierdo. Ahí, en el área, el ‘9′ recibió una asistencia de Gashi y no hizo más que lanzarse para empujar el esférico al fondo de la red.

Jussef Nasrawe convirtió la quinta diana a los 45 minutos. De hecho, empezó desde la mitad de la cancha y condujo por la banda derecha a pierna cambiada y, con un furibundo remate tras hacer una diagonal venció al guardameta rival.

Sadiki Chemwor completó la goleada a los 82 minutos. En tanto, Ibrahim Saidykhan (53′) y Luis Schafer (68′) descontaron para Hoffenheim.

Presencia en Sudamericano Sub 17

Felipe Chávez se dio a conocer en la selección peruana cuando participó en el Sudamericano Sub 17 a inicios del 2023. De cuatro partidos en los que fue considerado, solo tuvo minutos en las derrotas por 4-0 ante Paraguay y 3-0 contra Argentina.

Por ahora no ha sido convocado al equipo adulto de la ‘bicolor’, pero no cabe dudas de que, a sus 16 años, es uno de los futbolistas que estará en el radar más pronto que tarde, considerando que defiende a uno de los clubes más grandes del mundo.

Felipe Chávez jugó en el Perú vs Argentina del Sudamericano Sub 17. - créditos: FPF
Felipe Chávez jugó en el Perú vs Argentina del Sudamericano Sub 17. - créditos: FPF