Insólita expulsión de Alfonso Barco al intentar anotar gol para Defensor Sporting vs River Plate por Liga de Uruguay

El exvolante de Universitario intentó marcar su segundo tanto con los ‘violas’, pero terminó recibiendo su primera tarjeta roja en el fútbol ‘charrúa’.

Compartir
Compartir articulo
El peruano vio la segunda amarilla y terminó expulsado del partido contra River Plate. (Video: Star Plus)

El miércoles 29 de noviembre, el mediocampista Alfonso Barco fue titular en la derrota de Defensor Sporting 1-0 como local ante River Plate en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga de Uruguay. El peruano no tuvo su mejor noche, debido a que fue expulsado a los 31 minutos, dejando en inferioridad numérica a los dirigidos por el técnico Marcelo Méndez, hecho que les costó caro, pues perdieron tres puntos valiosos.

El exvolante de Universitario de Deportes recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro a los 17 minutos, cuando se barrió para ganar una pelota dividida, pero terminó llevándose por delante al futbolista ‘darsenero’, Fabrizio Díaz. Este hecho terminó por condicionarlo y fue clave para su insólita expulsión minutos después.

La tarjeta roja para el formado en la Universidad San Martín se dio a los 30 minutos, y llegó de forma peculiar, ya que no se trató de una actitud violenta, defensiva o una falta que pudo cortar un avance peligroso del rival, sino que por el contrario, ocurrió en una acción ofensiva, en la que ‘Fonchi’ intentaba marcar el primer gol del partido.

Alfonso Barco, de 21 años, se ha hecho de un puesto en el 'tuerto'. - Crédito: Defensor Sporting.
Alfonso Barco, de 21 años, se ha hecho de un puesto en el 'tuerto'. - Crédito: Defensor Sporting.

Todo inició cuando Kevin Ramírez recogió un centro pasado, controló el balón, encaró y filtró un pase para Fernando Elizari, quien llegó a la carrera y metió un peligroso centro para Alfonso Barco, este intentó rematar en el área chica, tirándose al suelo para anticipar a los defensores.

No obstante, se anticipó el defensor Horacio Salaberry, despejó el balón antes que el futbolista peruano, quien terminó impactando la pierna del rival, dejándolo adolorido y en el suelo por varios minutos. Pese a que el mediocampista de 21 años no tuvo ninguna intención de agredir a su rival, el árbitro interpretó que fue una jugada temeraria, por lo que, pese a sus protestas, le mostró la segunda cartulina amarilla y posterior roja.

Con un hombre menos, los ‘tuertos’ no pudieron hacer respetar su localía, y la visita terminó imponiéndose a los 61 minutos con tanto de otro exjugador de Universitario, como el delantero Jonathan Dos Santos.

Alfonso Barco lamentándose de su expulsión ante River Plate (Defensor Sporting).
Alfonso Barco lamentándose de su expulsión ante River Plate (Defensor Sporting).

¿Cómo le va a Alfonso Barco en Defensor Sporting?

Alfonso Barco se adaptó muy bien al fútbol uruguayo, debido a que, desde su arribo al Defensor Sporting, participó de nueve de los 10 partidos que disputaron, solo se quedó en el banco en dos ocasiones. Fue titular en seis cotejos y en otros dos ingresó desde el banco de suplentes.

Además, marcó un golazo en la victoria 2-0 sobre Montevideo City Torque, y brindó una asistencia en otra victoria 2-0 frente a Cerro Largo.

La situación de Defensor Sporting

Con esta derrota, Defensor Sporting agotó sus últimas chances de pelear por el título nacional, pues quedó en el cuarto puesto del Torneo Clausura con 21 puntos, a ocho del líder Liverpool, y a falta de solo dos fechas para el final del certamen. De mantenerse las cosas así, los ‘negriazules’ definirán el título nacional contra Peñarol, ganador del Torneo Apertura.

Alfonso Barco anotó su primer gol en su segundo partido jugando en Uruguay con el Defensor Sporting.

No todo es negativo para los ‘violas’, pues se mantienen en tercer puesto de la tabla anual con 60 puntos, ubicación que los clasifica a la fase previa de la Copa Libertadores 2024, competición en la que ‘Fonchi’, de continuar en el club, tendrá la chance de mostrarse a nivel internacional.

Para asegurar su cupo como Uruguay 3, la ‘farola’ debe ganar sus próximos dos compromisos, pues Nacional les pisa los talones en el cuarto lugar con 57 unidades. De hecho, la próxima fecha será frente al ‘bolso’, por lo que de ganar, asegurarán su posición. Dicho encuentro se disputará el martes 4 de diciembre a las 18:30 horas. Su último duelo será vs Danubio, con fecha a confirmar.

<br/>