Golazos de Luis Advíncula y Jhilmar Lora fueron elegidos entre los mejores de la Copa Libertadores 2023

Los laterales peruanos tuvieron participación en el principal certamen de clubes de la Conmebol, siendo distinguidos por sus anotaciones de gran factura. Conoce cuáles son.

Compartir
Compartir articulo
Las dianas de los laterales peruanos fueron destacados por el certamen de la Conmebol. (Video: Conmebol Libertadores)

La Copa Libertadores 2023 culminó con un Fluminense de Brasil que se impuso en la final única a Boca Juniors de Argentina. En este partido que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Luis Advíncula tuvo participación y se erigió como uno de los más destacados del elenco ‘xeneize’, aunque no pudo influir para conseguir un resultado positivo. De todos modos, el ‘Rayo’ junto a Jhilmar Lora fueron reconocidos por la Conmebol por sus anotaciones de gran factura que hicieron con el equipo argentino y Sporting Cristal, respectivamente.

A través de sus redes sociales, la entidad presidida por Alejandro Domínguez realizó una publicación en la que rememoró los 15 tantos más resaltantes de la competición. “Los mejores goles desde afuera del área en la CONMEBOL Libertadores”, se lee en el post.

La primera diana mencionada fue la del jugador de 23 años, la cual la ejecutó en el choque de vuelta de la segunda fase previa ante Nacional de Paraguay el 28 de febrero en el coloso de José Díaz. Con el marcador 3-1 a su favor y un 3-3 a nivel global, los ‘cerveceros’ se fueron en busca de la victoria.

Fue así como el defensa Ignácio da Silva se ubicó en la mitad de la cancha y mandó un centro para el extremo derecho. Lora Saavedra controló el balón de buena manera y se metió hacia el medio hasta que lanzó un centro que terminó colgando al portero Héctor Espínola. Un verdadero golazo, pues el guardameta se adelantó y dejó un espacio que fue aprovechado de manera oportuna con un derechazo que desató la algarabía en el Estadio Nacional de Lima.

La eufórica celebración de Jhilmar Lora por su golazo ante Nacional de Paraguay. - créditos: Sporting Cristal
La eufórica celebración de Jhilmar Lora por su golazo ante Nacional de Paraguay. - créditos: Sporting Cristal

El otro golazo nominado fue el de Luis Advíncula. En esta ocasión, Boca Juniors se medía en condición de local ante Deportivo Pereira como parte de la fecha 2 del grupo F de la Copa Libertadores. Jímer Fory abrió la cuenta a los 76 minutos para los colombianos. De pronto, cuando las esperanzas de los argentinos se esfumaban, ‘Bolt’ se portó con un zurdazo de larga distancia que cogió una curva y acabó en el ángulo de la meta defendida por Aldair Quintana.

Fue el tanto de la ilusión para los ‘azules y oros’ que hizo explotar La Bombonera para mantener encendida las esperanzas en el certamen de la Conmebol. Y de hecho que lo hizo, pues no solo ese partido acabó en triunfo (el otro gol lo hizo Alan Varela), sino que además alcanzó la final del torneo.

Luis Advíncula empalmó un zurdazo de media distancia para la victoria final de Boca Juniors ante Deportivo Pereira.
Luis Advíncula empalmó un zurdazo de media distancia para la victoria final de Boca Juniors ante Deportivo Pereira.

Equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2024

Con la Liga 1 finiquitada en el 2023, se conocieron los equipos peruanos que participarán en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Se trata del campeón Universitario de Deportes y el subcampeón Alianza Lima. A ellos se le suman Sporting Cristal, tercero en la tabla del Acumulado, y también Melgar, que culminó en la cuarta casilla.

Cabe mencionar, que tanto ‘rimenses’ como ‘rojinegros’ disputarán las etapas previas de la máxima competición de clubes de la Conmebol. Los primeros empezarán desde la segunda fase, mientras que los segundos lo harán desde el comienzo. Aún no se conocen los rivales que enfrentarán.

Terrible noticia de Luis Advíncula con Boca Juniors el 2024

Boca Juniors recibió una terrible noticia el lunes 27. Y es que luego del triunfo de San Lorenzo sobre Barracas Central por 2-0, los ‘xeneizes’ se quedaron sin la chance de acceder a la Copa Libertadores 2024, quedando relegados a la Copa Sudamericana. La derrota ante Estudiantes por la Copa Argentina fulminó las opciones del cuadro ‘azul y oro’, ya que este certamen daba un cupo a la máxima competición continental.