Raúl Ruidíaz y la posibilidad de fichar por Universitario en el centenario: el factor clave con Seattle Sounders

El delantero peruano es el sueño de muchos hinchas de la ‘U’ de cara al 2024, aunque existe una condición con el club de la MLS que debe destrabarse.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz y la posibilidad de volver a Universitario: el factor clave con Seattle Sounders.
Raúl Ruidíaz y la posibilidad de volver a Universitario: el factor clave con Seattle Sounders.

Universitario de Deportes es el vigente campeón del fútbol peruano luego de adjudicarse la Liga 1 2023. Sin embargo, la exigencia será mayor de cara al próximo año, teniendo en cuenta que cumplirá sus 100 años de vida institucional, por lo que la dirigencia viene trabajando en tratar de salir bicampeón nacional y armar el mejor plantel posible. Varios nombres han sonado, aunque hay uno que es el sueño de muchos hinchas y es Raúl Ruidíaz, quien milita en Seattle Sounders de la MLS.

El menudo delantero es uno de los jugadores peruanos más exitosos que ha transcurrido en el extranjero en los últimos años. Triunfó en México y en Estados Unidos, aunque a sus 33 años se encuentra viviendo las últimas campañas de su carrera profesional.

De acuerdo con el diario Depor, el propio atacante entró en contacto con la entidad de Washington para tratar su desvinculación el 2024. No obstante, el hecho de que aún tenga un contrato por toda la siguiente campaña hace que la ‘U’ tenga que pagar por su cláusula para tenerlo en sus filas.

El citado medio comunicó que Seattle Sounders no contempla la opción de cederlo a préstamo, de ahí que la única chance de que Raúl Ruidíaz pueda retornar a Universitario es rescindiendo la unión contractual. En ese sentido, la decisión de parte del artillero sería inminente y buscará conversar con la dirigencia de su actual club para llegar a un acuerdo.

Raul Ruidíaz es uno de los jugadores más importantes de Seattle Sounders, aunque en la última temporada apenas tuvo participación. - créditos: USA TODAY Sports
Raul Ruidíaz es uno de los jugadores más importantes de Seattle Sounders, aunque en la última temporada apenas tuvo participación. - créditos: USA TODAY Sports

Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz ha sido uno de los futbolistas más importantes de Seattle Sounders desde que se incorporó a mediados del 2018. De hecho, obtuvo la Bota de Oro, galardón al máximo goleador del equipo ese mismo año, el 2019, el 2020 y el 2021. Incluso, ha mantenido una intensa lucha por ser el máximo anotador de la historia del club junto al colombiano Fredy Montero.

A nivel colectivo, el 2022, el conjunto ‘rave green’ conquistó la Concachampions, siendo la ‘Pulga’ una de las figuras con dianas decisivas en las instancias finales. Esto le permitió conseguir un cupo en el Mundial de Clubes el 2023, aunque cayó eliminado en cuartos de final.

No obstante, en el 2023, su situación cambió de manera drástica. Los problemas físicos no le permitieron a Rudíaz poder tener una seguidilla de partidos con los ‘Sounders’, bajando de manera considerable. Esto debido a que disputó un total de 24 partidos, en los que solo anotó cinco goles y asistió en una ocasión.

La 'Pulga' le hizo un doblete a Charlotte FC en la MLS el 10 de junio. (Video: MLS)

Jean Ferrari sobre el regreso de Raúl Ruidíaz a Universitario

En marzo de este año, Jean Ferrari, administrador de Universitario, se pronunció sobre la posibilidad de sumar a Raúl Ruidíaz para el centenario, pero no se le vio muy optimista. “No quiero que se malinterprete, pero son posibilidades que podrían surgir. Siempre van a estar ahí porque el mercado se abre para todos. Depende de las ofertes que se presenten y las decisiones que tomen los futbolistas”, declaró para GOLPERU.

De la misma manera, el directivo habló para el programa Tiempo Crema de Nativa a inicios de noviembre y dejó entrever que era una operación difícil, al igual que la de Miguel Trauco. “A mí me encantaría, pero lo de Raúl Ruidíaz es muy complicado. Y lo de Miguel Trauco no se había conversado ni siquiera se había evaluado”, acotó.

Jean Ferrari habló de la posibilidad de incorporar a Raúl Ruidíaz en 2024. (GOLPERU)

Delantera de Universitario para el 2024

Habrá diferentes movidas en la ofensiva de Universitario para su centenario, sobre todo en la zona de ataque. Emanuel Herrera y Alexander Succar tendrían muchas chances de salir: el primero termina contrato a finales del 2023, mientras que el segundo buscaría la opción de seguir su carrera en otro club para tener más continuidad.

Alex Valera sería el único fijo, al igual que José Rivera, a la espera de los fichajes del extranjero que haría la directiva, tanto para la posición de extremo, como para el delantero centro. Todo se conocerá en las siguientes semanas.