Pedro García lamentó las lesiones en carrera de Beto da Silva tras Melgar vs Alianza Lima: “¡Qué jugador hemos tenido!”

El periodista deportivo mencionó la opción clara de gol que tuvo ‘Betoto’ en el partido ante los ‘blanquiazules’ y, de inmediato, recordó los problemas físicos que no le permitieron brillar en el más alto nivel.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García lamentó lesiones en la carrera de Beto da Silva. (Movistar Deportes)

En la última jugada, Beto da Silva tuvo en sus pies la victoria de Melgar ante Alianza Lima el pasado jueves 28 de setiembre, no obstante, su remate pegó en el palo. De esta manera, ‘rojinegros’ e ‘íntimos’ se repartieron los puntos en Matute y dejaron pasar la oportunidad de estar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura de Liga 1 2023.

En ese sentido, el periodista Pedro García, en la última edición del programa Al Ángulo de Movistar Deportes, habló sobre las opciones claras de gol y recordó el intento del extremo nacional en el epílogo. Inmediatamente, lamentó las lesiones a lo largo de su carrera y contó una anécdota en su paso por la selección peruana.

“Yo no diría que estuvo cerca de ganarlo, el partido no le dio a Alianza tantas opciones, más bien fatalmente casi le da la opción de perderlo con lo de Beto da Silva. Yo decía qué jugador hemos tenido y qué fatalidad para él esa cosa muscular que lo ha traicinado toda la carrera. Se lesionaba, se desgarraba, se desgarraba”, inició Eloy.

“Yo me acuerdo un día que Gareca lo convocó a un partido en Estados Unidos, venía de recuperarse de una lesión, entra, yo nunca he visto esto a nivel de selección, entra contra Estados Unidos, habrá jugado 1 minuto, al primer pique que hizo, se desgarró y salió. Una fatalidad, nunca más fue convocado. Yo desearía que algo bueno le ocurra, es un jugadorazo, no sé hay tiempo para que recuperarse”, complementó.

Su compañero Diego Rebagliati se sumó a la conversación y señaló que ‘Betoto’ aún cuenta con tiempo para brillar. “Tiene 26 años, está en una edad donde todavía tiene 10 o 12 años como futbolista, si es que tiene continuidad en su juego y en su rendimiento. A mí me parece una apuesta valiente de Melgar, que sí le tienen paciencia y lo ponen bien físicamente, pueden recuperar un jugador que era fantástico. La presentación de Beto en Primera División fue alucinante”.

Beto da Silva pudo cambiar la historia del Melgar vs Alianza Lima a los 95 minutos - Créditos: Captura de Liga 1 Max.
Beto da Silva pudo cambiar la historia del Melgar vs Alianza Lima a los 95 minutos - Créditos: Captura de Liga 1 Max.

Beto da Silva habló de su gol errado en Alianza Lima vs Melgar

El jugador de Melgar habló en zona mixta post partido y se refirió a la ocasión de gol que falló en el final. “Felizmente no se me dio, creo que es una buena jugada, por eso me voy un poco enojado como todo el grupo, esa era fundamental”.

Después, Beto contó qué le pidió su entrenador Mariano Soso y opinó sobre el empate con Alianza Lima. “Que me enfoque en buscar el arco, tuvimos las más claras, fuimos contundentes, ese fue el planteamiento que teníamos y lo hicimos muy bien. Si metíamos esas que eran claras, nos llevábamos una victoria”

Por último, Da Silva dio a conocer la postura de los ‘rojinegros’ en cuanto al punto ganado en Matute. “Sinceramente estamos enojados por no llevarnos el triunfo, este grupo es muy guerrero que luchó hasta el final y jugamos muy bien, venimos a su casa y le hicimos un gran partido, nos merecimos el triunfo”.

Lo que viene para Melgar

Melgar consiguió un punto ante Alianza Lima, el cual le permite seguir primero junto a Universitario, ambos con 32 puntos; no obstante, tiene un partido menos, debido a que recién descansará en la jornada 18. Revisa las posiciones de la tabla del Clausura y Acumulado en esta nota.

Los compromisos que le restan son los siguientes: Primero se medirá ante Carlos A. Mannucci el martes 3 de octubre a las 18:00 horas de Perú en el estadio Monumental UNSA. Y luego, chocará con Deportivo Binacional en la altura de Juliaca. No tiene margen de error y está obligado a ganar los dos cotejos, a la espera de la caída de la ‘U’.