Las atajadas de Pedro Gallese que salvaron a Perú de una derrota ante Paraguay por Eliminatorias 2026

El arquero de Orlando City tuvo una gran actuación ante la ‘albirroja’ en el duelo que se disputó en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

Compartir
Compartir articulo
Perú vs Paraguay: resumen del partido por Eliminatorias 2026 | Movistar Deportes

La selección peruana empató 0-0 ante Paraguay en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La ‘bicolor’, con ese resultado, sumó su primer punto en el torneo. Los dirigidos por el entrenador Juan Reynoso se quedaron con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula a los 44 minutos.

Una de las figuras del partido fue el arquero Pedro Gallese. El jugador de Orlando City tuvo grandes atajadas que permitieron conseguir el empate en el estadio Antonio Aranda Encina. Fueron un total de seis intervenciones que evitaron que se abra el marcador.

La primera salvada del portero de 33 años fue en los primeros minutos del encuentro. El exfutbolista de Alianza Lima despejó el balón con los puños tras la ejecución de un tiro de esquina de la ‘albirroja’. Esa ocasión evocó en un intento de contraataque por parte de la ‘blanquirroja’, pero que no terminó con una ocasión de peligro.

La siguiente atajada de Gallese fue a los 15 minutos. Los dirigidos por el técnico Guillermo Barros Schelotto tuvieron una oportunidad peligrosa en los pies de Diego Gómez. El volante del Inter de Miami pateó un tiro libre desde el sector izquierdo que tuvo la respuesta del guardameta peruano: desvió el remate al tiro de esquina.

Gran atajada de Pedro Gallese ante ataque de Paraguay en partido por Eliminatorias 2026 | Movistar Deportes

La tercera intervención del futbolista de Orlando City fue a poco de que finalice la primera mitad. El extremo del Newcastle United, Miguel Almirón, hizo una pared con su compañero y sacó un zurdazo que fue detenido por el arquero peruano con el pecho. Esa acción generó un rebote que fue despejado por el central Miguel Araujo.

En el inicio de los segundos 45 minutos, nuevamente tuvo como protagonistas a los dos futbolistas. El jugador de 29 años volvió a tener un remate con dirección a la portería peruana. Al igual que, en la chance anterior, Gallese evitó que se estrenará el marcador en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

A los 66 minutos, el extremo de las ‘urracas’ generó su tercera acción de peligro en el partido. Después de hacer una combinación con Alejandro Romero Gamarra, Almirón sacó un potente tiro cerca al palo derecho del arco. El exguardameta de Juan Aurich evitó el tanto con su rodilla y, posteriormente, el esférico fue despejado por sus compañeros.

La última salvada del portero de los ‘leones’ fue a los 76 minutos. Los ‘albirrojos’ tuvieron un tiro de esquina a su favor por el lado derecho. El receptor de la acción fue del central Fabián Balbuena que conectó la pelota con un fuerte cabezazo. El ‘Pulpo’ evitó el tanto tras realizar una gran atajada con su mano izquierda. Después, Jesús Castillo finalizó el ataque rival un rechazo.

Pedro Gallese salva su arco de ataque de Paraguay en partido por Eliminatorias 2026 | Movistar Deportes

Reacción de la actuación de Pedro Gallese

Las grandes atajadas de Pedro Gallese ante Paraguay permitieron a Perú sacar un punto en su primer partido en las Eliminatorias Sudamericanas. Eso generó diferentes reacciones en las redes sociales, incluso varios de sus excompañeros alabaron su actuación.

El arquero de Deportivo Garcilaso, Diego Penny, publicó una historia en Instagram en alusión al jugador de Orlando City. Otro que se hizo presente fue Salomón Libman. El exportero compartió una publicación de la cuenta de la ‘bicolor’ y puso el siguiente mensaje: “Buena hermano”.

El guardameta de UTC de Cajamarca, Patrick Zubczuk, también escribió y compartió una imagen de la atajada del futbolista de 33 años. “Que partidazo”, fueron sus palabras. El volante Joseph Vega opinó sobre la atajada a Miguel Almirón: “Como me alegras la vida hermano”, fue el texto que redactó junto a un par de manos juntas, un corazón rojo y la bandera peruana.

Más Noticias

César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

El gobernador de La Libertad y aliado político de Boluarte consideró que la pesquisa fiscal y las interpelaciones a ministros crean inestabilidad y repelen las inversiones. “Que se investigue, pero miremos hacia adelante”, dijo
César Acuña dice que investigación contra Dina Boluarte desalienta las inversiones: “Hablo como empresario”

Temporada de friaje llegó al Perú: ¿Qué tipo de evento climático es y qué regiones serán las más afectadas?

Según el Cenepred, existen alrededor de 1.3 millones de personas viviendo en centros poblados ubicados en zonas de ocurrencia de friaje con una susceptibilidad alta o muy alta
Temporada de friaje llegó al Perú: ¿Qué tipo de evento climático es y qué regiones serán las más afectadas?

Hermanas de Alex Brocca revelan cómo era la relación de Ernesto Pimentel con el bailarín: “Lo trataba de lo peor”

Luego de dos décadas, la familia del difunto bailarín reapareció en televisión exponer el trato denigrante del presentador de televisión hacia quien fue su pareja. “Lo trataba como un ‘chulillo’”, acusaron las hermanas.
Hermanas de Alex Brocca revelan cómo era la relación de Ernesto Pimentel con el bailarín: “Lo trataba de lo peor”

Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el costo de la mensualidad

Esta institución educativa, situada en el distrito de Ancón, fue dirigida por Sara Barreto Retuerto, quien en el ámbito artístico es reconocida como ‘Muñequita Sally’. Descubre cómo difunden la música vernacular en su escuela
Este es el colegio de la ‘Muñequita Sally’: conoce cómo promueven el folclore en la escuela, el legado de la artista y el costo de la mensualidad

Reimond Manco descalificó a Leao Butrón por decir que Universitario manchará su centenario por fallos arbitrales y lanzó tajante mensaje

El 'Rei' opinó sobre las recientes declaraciones del exarquero de Alianza Lima, en las que arremetía contra los árbitros de favorecer a la 'U' para que salga campeón
Reimond Manco descalificó a Leao Butrón por decir que Universitario manchará su centenario por fallos arbitrales y lanzó tajante mensaje
MÁS NOTICIAS