Luis Iberico jugará la Conference League 2023: rival y fecha de debut con Riga FC

El delantero peruano superó su lesión y quedó listo para el torneo internacional UEFA. Conoce todos los detalles de su participación.

Compartir
Compartir articulo
Luis Iberico está viviendo su primera experiencia en el exterior y tendrá la chance de jugar la Conference League.
Luis Iberico está viviendo su primera experiencia en el exterior y tendrá la chance de jugar la Conference League.

Luis Iberico y Gustavo Dulanto son los únicos peruanos que participarán la Conference League este temporada, pues pertenecen al Riga FC de Letonia, club clasificado a la tercera ronda clasificatoria, en la que enfrentarán al Twente, ex equipo de Renato Tapia que actúa en la Eredivisie. Sin embargo, solamente el delantero tendrá la oportunidad de disputar esta llave, pues el defensor central viene recuperándose de una lesión y no fue convocado para el encuentro.

El debut del ex Melgar en la tercera competición más importante de la UEFA será este jueves 10 de agosto a las 13:00 horas peruanas. El encuentro se llevará a cabo en el FC Twente Stadion de Países Bajos.

Luis Iberico viajando a Países Bajos para su debut en la Conference League (Riga FC).
Luis Iberico viajando a Países Bajos para su debut en la Conference League (Riga FC).

El Riga FC clasificó a este certamen debido a que quedó subcampeón del torneo de Letonia. Su camino inició en la primera ronda, en la que jugaron contra el Víkingur Reykjavík de Islandia, al que superaron por un global de 2-1, tras imponerse 2-0 de local y perder 1-0 de visita. Posteriormente, en la segunda fase hicieron frente al Kecskemét de Hungría, al que derrotaron por 4-3 global, ya que cayeron 2-1 en el partido de ida, pero remontaron 3-1 en el duelo de vuelta. No obstante, el atacante peruano no pudo participar de estos primeros compromisos debido a una lesión. Por su parte, el Twente accedió a esta instancia luego de quedar quinto en la Eredivisie y eliminar al Hammarby FC de Suecia.

Si superan esta serie, deberán medirse con el ganador de la llave entre el Fenerbahçe de Turquía y el Maribor de Eslovenia. De conseguirlo, conseguirán su cupo en la fase de grupos de la UEFA Conference League. De estos cuatro equipos, los favoritos a llegar a instancias finales son los turcos, pues cuentan con figuras de renombre como Edin Dzecko, Dušan Tadic, Michy Batshuayi y William Arao.

¿Dónde ver el debut de Luis Iberico con Riga FC ante Twente?

El partido que disputará Luis Iberico entre el Riga FC de Letonia contra el Twente por la tercera ronda de la Conference League, será transmitido por la página Sportacentrs y el canal TV4 en Letonia, así como la señal de Veronica TV en Países Bajos y de SportKlub HD en Eslovenia. Ningún canal ni servicio de streaming disponible en el Perú, emitirá este cotejo.

El partido entre Riga FC y Twente irá por Sportacentrs y canal TV4 en Letonia.
El partido entre Riga FC y Twente irá por Sportacentrs y canal TV4 en Letonia.

La actualidad de Luis Iberico en el Riga FC

Luis Iberico fue fichado a finales de junio por el Riga FC procedente de Melgar a cambio de 900 mil euros. Pese a que Letonia es una liga y un país exótico para los peruanos, el delantero de 25 años no tardó mucho para disputar sus primeros partidos por el campeonato local, pues debutó el 4 de julio en la victoria 3-1 sobre FK Liepāja, ingresando a los 78 minutos, y volvió a tener minutos cuatro días después en el triunfo 1-0 contra el Auda.

El progresivo comienzo del seleccionado nacional sufrió una lesión en la pierna que lo dejó fuera de los últimos tres partidos de la Virslīga, las primeras dos rondas de la Conference League y los octavos de final de la Copa de Letonia. Afortunadamente ya se encuentra recuperado y fue convocado para el duelo contra Twente.

Luis Iberico ha disputado dos partidos oficiales con el Riga FC (Instagram Luis Iberico).
Luis Iberico ha disputado dos partidos oficiales con el Riga FC (Instagram Luis Iberico).

¿Qué peruanos participarán en torneos UEFA esta temporada?

Además del Riga FC de Luis Iberico y Gustavo Dulanto, el otro peruano que disputará competiciones UEFA este 2023 será Marcos López, pues el Feyenoord clasificó a la fase de grupos de la Champions League tras proclamarse campeón de la Eredivise.

Recordemos que, el año pasado, no hubo ningún futbolista nacional en la Liga de Campeones, pero sí tres en la Europa League, en la que participaron Sergio Peña con Malmo de Suecia, Marcos López con el Feyenoord y Oliver Sonne con el Silkeborg de Dinamarca.