Mauricio Larriera ya se encuentra en el Perú. Alrededor de las 10 de la mañana del sábado 5 de agosto, el flamante técnico de Alianza Lima cruzó la puerta del aeropuerto Jorge Chávez en compañía de sus colaboradores y dejó su primer mensaje ante el pedido de la prensa.
El estratega de 52 años fue presentado dos días atrás por las redes sociales del club ‘íntimo’ y viajó desde Uruguay hasta Lima para iniciar su nuevo reto. Su reciente llegada al país no le permitirá estar en el banquillo en el duelo ante Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023.
El ‘charrua’ no se detuvo a hablar con los medios de comunicación, pero, desde lejos dio sus primeras palabras como DT ‘blanquiazul’. “Arriba Alianza, nos vemos el lunes todos”, fue lo que dijo previo a abordar el automóvil que lo recogió y marcharse del lugar.
Con las declaraciones de Larriera, todo hace indicar que su presentación oficial se llevará a cabo el lunes 14 de agosto. Lo más probable es que el ‘equipo del pueblo’ realice una rueda de prensa en sus lujosas instalaciones dentro del estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria.
Posó con la ‘blanquiazul’
Minutos después, Alianza Lima realizó una publicación en sus redes sociales, en la cual sale Mauricio Larriera posando con la camiseta ‘blanquiazul’. ¡Por lograr los objetivos juntos, Profe! ¡Arriba Alianza!, escribió. Asimismo, se confirmó el contrato del uruguayo. Se rumoreaba que sería hasta el 2024, sin embargo, por el momento, permanecerá por lo que resta de la temporada, con opción a renovación.
Asistirá a Matute
Pese a que no dirigirá ante UTC, el entrenador internacional asistirá al coloso deportivo para presenciar el duelo y sobre todo ver el rendimiento de sus nuevos pupilos. En el banco ‘victoriano’ estará el colombiano Nixon Perea, quien asumió de manera interina y estuvo en el empate ante Universidad César Vallejo en Trujillo.
La directiva aceleró la contratación de Larreira, debido al reglamento de la Liga 1. Y es que el ‘cafetero’, que era responsable de la reserva, al no contar la licencia, solo tenía permiso para guiar a los ‘íntimos’ durante dos jornadas.
Su debut y experiencia en la altura
En ese sentido, Mauricio Larriera asumirá el mando de Alianza Lima luego del cotejo ante el ‘gavilán del norte’. Su primer partido será ante Cusco FC, el cual está programado para el domingo 13 de agosto a las 15:15 horas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
El exjugador ya sabe lo que es afrontar un partido en la Ciudad Imperial. Lo hizo cuando era asistente de Gerardo Pelusso en el 2007. Se enfrentó a Cienciano y empató 0-0. Por otro lado, estuvo en otras plazas de altura, tales como Ancash y Arequipa.
Gerardo Pelusso sobre Mauricio Larriera
‘Don Pelu’ lo tuvo como integrante de su comando técnico, por esa razón, lo conoce muy bien. El profesional de 69 años solo tuvo palabras positivas para su excolaborador y destacó los logros obtenidos en su reciente paso por el conjunto ‘girasol’ en 2021.
“Alianza lleva un gran técnico. Él ha madurado, ha hecho toda la etapa del aprendizaje y ya lo ha demostrado inclusive en su último trabajo en Peñarol, donde es un acierto de alguien que está vinculado a Alianza, Pablo Beingochea. Él lo lleva como técnico joven, creía que podía hacer un buen trabajo, un técnico muy capaz, pero no tenía la resonancia y la espalda. Se la jugó y los hechos le dieron la razón. Sale campeón, jugando muy bien, y hace una gran Sudamericana, llegando a la semifinal”, señaló.