Paolo Guerrero reveló qué hará después de dejar el fútbol: “Estoy estudiando”

El ‘Depredador’ fue consultado sobre a qué se dedicará luego de colgar los botines y sorprendió con su respuesta.

Paolo Guerrero habló de la posibilidad de ser entrenador después de retirarse del fútbol.

Con 39 años y más de 19 temporadas encima, Paolo Guerrero se encuentra en la recta final de su carrera, por ese motivo, en una reciente entrevista le preguntaron sobre qué hará después de retirarse del fútbol. El delantero de la selección peruana causó sorpresa con su contestación.

Todo comenzó con el comentario del conductor Sebastián Vignolo. “En algún momento, Paolo, cuando tengas 45 años, a los 50 años, vas a tener que trabajar en otra cosa”, dijo el ‘Pollo’ mientras que el ‘nueve’ hacía señales de no estar de acuerdo por su amor a este deporte. “Lo estoy trabajando, pero es difícil, lo converso día a día”, exclamó el ‘incaico’.

Luego, el panelista Morena Beltrán realizó la siguiente consulta al ‘Depredador’ en el programa ‘Fútbol 90′ de ESPN Argentina: “¿Te gustaría ser entrenador?”. A lo que el exjugador de Racing Club respondió que no lo “descarta” y añadió que “está estudiando” para ello.

Read more!

“Quién sabe algún día. Mis viejos pueden que me digan ‘pero dijiste que no’, quién sabe, no lo descarto. Uno se anima después de que deja el fútbol y dice ‘sí'. Puede que sí”, finalizó el jugador de la ‘bicolor’.

Guerrero y su amor por el fútbol

El capitán de Perú mostró su pasión por el balompié al hablar sobre los momentos de su carrera que estuvo alejado de las canchas. “Estuve tanto tiempo parado porque me lesioné la rodilla, me afectó psicológicamente, fue terrible, la etapa del doping también, no podía ir a un estadio, no podía visitar a compañeros en algún club”

“Últimamente lo volví a vivir con la lesión que tuve, que me costó para recuperarme, y decía ‘el fútbol es mi vida’. No pienso en dejarlo. ¿Cómo voy a dejarlo? Me afecta hablar de eso, mi mujer sabe, lo hablo con ella y sabe lo que me cuesta, tener que pensar que me queda poco tiempo”, culminó.

La carrera de Paolo Guerrero

El delantero es de los pocos jugadores peruanos que debutaron profesionalmente en el extranjero. Dio el salto de las divisiones menores de Alianza Lima a Bayern Munich, equipo con el que terminó afrontando la Bundesliga. Luego, pasó a Hamburgo del mismo campeonato.

Su etapa en el Viejo Continente finalizó el 2012 con siete títulos y regresó al Sudamérica. Desembarcó en Brasil, donde tuvo sus mejores épocas. Vistió la camiseta de Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí. Con el ‘timao’, levantó el trofeo más importante de su carrera, el Mundial de Clubes.

Producto de su dura lesión en la rodilla, no alcanzó su mejor rendimiento en el ‘león de la isla’, incluso terminó perdiendo la categoría en 2022. Es en ese momento en el cual se queda sin equipo y decide enfocarse en su recuperación. Meses después fichó por Racing de Argentina.

Paolo Guerrero disputó 22 partidos con Racing, anotó tres goles y dio dos asistencias.

A la par de su trayectoria a nivel de clubes, también defendió la camiseta de la selección peruana. Guerrero participó en cinco Eliminatorias, de las cuales solo tuvo éxito desde lo colectivo en las dos últimas ediciones. Como capitán lideró a la ‘blanquirroja’ a un Mundial después de 36 años en 2018 y formó parte de la escuadra que clasificó a la repesca, pero no pudo ir a Qatar tras perder ante Australia.

¿Guerrero tiene propuestas?

El peruano dejó Racing después de casi seis meses, en los cuales disputó un total de 22 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias. Por el momento, no cuenta con ninguna propuesta concreta y lo confirmó en una reciente entrevista con el programa ‘Fútbol 90′ de ESPN. En ese sentido, retornará a Brasil, país donde vive con su familia, a la espera de incorporarse a un nuevo club.

Read more!