¿Qué hacer este fin de semana en Lima? Conoce las ferias de este sábado 27 y domingo 28 de mayo

Te compartimos los mejores eventos a los que puedes asistir con tu familia y amigos. Aprovecha estos días libres para disfrutar de lo mejor de la gastronomía peruana, cultura y amor hacia los animales.

Compartir
Compartir articulo
Conoce los eventos que ocurrirán en este fin de semana en varios distritos del Perú. Video: Tiktok.

La capital del Perú es uno de los destinos que alberga un importante número de eventos que impulsan el turismo y actividades que permiten conocer a los visitantes más de nuestra historia como país. Incluso, también es el escenario de festividades de otros países, que exponen sus culturas a los peruanos.

En este último fin de semana de mayo, sábado 27 y domingo 28, se realizarán varias celebraciones a las que podrás asistir solo, con tus amigos o en familia. Aprovecha estos días libres sin clases o al acabar el horario laboral para vivir una experiencia diferente.

Conoce las actividades que podrás disfrutar estos últimos días del mes.
Conoce las actividades que podrás disfrutar estos últimos días del mes.

¿Qué hacer este fin de semana en Lima?

A continuación, te compartimos los eventos que se han organizado para estos días. Toma en cuenta los horarios y los distritos para que tomes tus medidas de precaución.

EXPO Argentina en Lima 2023

Únete al aniversario de la EXPO Argentina en Lima, un evento que ofrece una experiencia llena de sabor y tradición. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo de 2023 en la Concha Acústica Del Campo De Marte en Jesús María, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Se ofrecerá a los asistentes una amplia selección de platos culinarios argentinos, incluyendo el popular asado, empanadas, pizzas y postres típicos como las facturas. Sin embargo, la gastronomía es solo el punto de partida, ya que también habrá una variedad de expresiones culturales y artísticas. Los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, teatro, espectáculos de títeres y muchas otras atracciones.

Este evento busca celebrar la relación de hermandad entre Perú y Argentina, ofreciendo actividades para personas de todas las edades y gustos. Desde el arte y la moda hasta la vibrante música del tango y el folklore.

EXPO Argentina en Lima.
EXPO Argentina en Lima.
El acceso al evento tiene un costo simbólico de 1 Sol y está abierto a todo el público, incluso a las mascotas.

Feria Gastronómica Europea

Disfruta de la Feria Gastronómica Europea, que se llevará a cabo el 28 de mayo en el Instituto Italiano de Cultura, donde podrás acercarte y degustar las exquisiteces de las cocinas europeas.

Este evento, de entrada gratuita, ofrecerá la venta de platos típicos y bebidas a precios especiales de feria. En un total de 24 stands, encontrarás lo mejor de la gastronomía, vinos y productos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos y Rumanía.

Además, tendrás la oportunidad de visitar la exposición titulada “Europa. La ilustración en Italia narra la Europa de los pueblos”, donde 16 reconocidos ilustradores italianos presentarán su interpretación artística de los valores europeos.

La invitación se da en el marco de las celebraciones del mes de Europa y es organizada por las Embajadas de la Unión Europea en el Perú y la European Union National Institutes for Culture (EUNIC), que agrupa a los institutos culturales de los estados miembros de la Unión Europea.

Feria Gastronómica Europea
Feria Gastronómica Europea

Feria de adopción de mascotas

El albergue con más de 100 perritos, Voz Animal, se une al Alma Feria, este sábado 27 y domingo 28 de mayo en El Faro de Miraflores.

Desde las 11 de la mañana podrás encontrar a varios pequeños que buscan un hogar responsable, donde haya mucho amor y sean grandes compañeros de vida.

Entre los objetivos de esta organización se encuentra el rescatar, esterilizar y hallar dueños que se comprometan al cuidado de estos amigos de cuatro patas, de diferentes edades, entre cachorros a adultos.

No hay una edad que impide a estos peluditos entregar todo su cariño. Siempre encontrarás razones para adoptar y no comprar una mascota.

Feria de adopción de mascotas
Feria de adopción de mascotas