Universitario: cuánto le costaría contratar una terna arbitral extranjera para sus partidos en Liga 1

Jean Ferrari, administrador de la ‘U’, realizó la solicitud luego de sufrir 3 expulsiones en la derrota ante Alianza Atlético en Sullana.

Compartir
Compartir articulo
Universitario reafirmó su pedido de terna arbitral extranjera para sus partidos de la Liga 1 luego de sufrir 3 expulsiones en la derrota ante Alianza Atlético.
Universitario reafirmó su pedido de terna arbitral extranjera para sus partidos de la Liga 1 luego de sufrir 3 expulsiones en la derrota ante Alianza Atlético.

Universitario cayó 3-1 ante Alianza Atlético en un partido polémico que terminó con 5 expulsiones, 3 para el cuadro ‘crema’. Por esa razón, el actual administrador Jean Ferrari explotó en Twitter y reveló que pedirá terna arbitral extranjera para los partidos restantes de la Liga 1.

“A partir de ahora solicitaremos sólo terna extranjera, esperemos acepten por los plazos, ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros. Nos cansamos de cartas y comunicados”, fue lo que escribió el directivo en su red social.

Esto ocurrió luego de que el árbitro expulsara a Nelson Cabanillas por “aplaudir” y a Aldo Corzo por tirarle un puñetazo a Piero Serra, quien también agredió al capitán de la ‘U’, en el compromiso disputado en el estadio Campeones del 36 por la fecha 2 del Torneo Apertura.

La palabra de Jean Ferrari sobre terna arbitral extranjera

El dirigente de la ‘U’ reafirmó su petición en su llegada a Lima. “Nosotros hemos mandado un documento a la Conar (Comisión Nacional de Árbitros) con copia a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Liga 1 solicitando que a partir de ahora tengamos terna extranjera”.

En seguida fue consultado por el costo de lo que demandará la contratación de árbitros internacionales y su respuesta fue contundente: “Nosotros estamos dispuestos, si tenemos que contar con terna extranjera, tendremos que dejar de pagar algunas cosas para poder cubrir este tema. Hoy estamos peleando y la forma como se dio el partido, nos genera suspicacias y preocupación”.

Jean Ferrari pidió terna arbitral extranjera luego de las 3 expulsiones en Universitario vs Alianza Atlético por Liga 1.

¿Cuál sería el costo de la terna arbitral extranjera?

De acuerdo a la información del periodista Kevin Pacheco de RPP, Universitario tendría que desembolsar alrededor de 11 000 dólares por cada partido. Eso sí, este dinero solo cubriría los honorarios de los cuatro árbitros más un asesor.

A parte de ese monto, los ‘cremas’ deberán asumir el costo de los pasajes y estadía de los profesionales. “La referencia del monto económico es la equivalente a la que perciben los árbitros sudamericanos al dirigir torneos en Conmebol”, aclaró el comunicador en Twitter.

Teniendo en cuenta sus partidos restantes en el campeonato local, los cuales son 23 (4 del Torneo Apertura y 19 del Torneo Clausura), sin contar semifinales y finales, el cuadro ‘merengue’ gastaría 253 000 dólares, solo en los jueces.

Universitario se alejó de la pelea del Torneo Apertura

La ‘U’ terminó con 8 hombres por las expulsiones de Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña y Aldo Corzo, en la derrota ante Alianza Atlético y se alejó de la pelea del Torneo Apertura. ¿Por qué? Y es que el equipo de Jorge Fossati se mantiene con 28 puntos, a cinco del líder, Alianza Lima.

Y como si fuera poco, los ‘blanquiazules’ tendrán la posibilidad de aumentar esa ventaja cuando enfrenten hoy a Deportivo Municipal en el estadio Alejandro Villanueva, donde no pierden desde el año pasado. De ganarle a la ‘franja’, se pondrán a 8 unidades de los ‘merengues’. Todo esto a falta de cuatro fechas (12 puntos en juego).

Tabla de Liga 1 tras la derrota de Universitario ante Alianza Atlético.
Tabla de Liga 1 tras la derrota de Universitario ante Alianza Atlético.

Próximo partido de Universitario

El elenco de Ate tendrá un duro compromiso en la próxima jornada de la Liga 1, pues se medirá ante Universidad César Vallejo con muchas bajas. Fossati no podrá contar con Ureña, Cabanillas y Corzo. Además, de Williams Riveros, quien sumó su quinta tarjeta amarilla.

El duelo entre ‘cremas’ y ‘poetas’ se llevará a cabo el viernes 19 de mayo a las 20:00 horas en el estadio Monumental y será transmitido por la señal de Liga 1 Max. Asimismo, podrás enterarte de todos los detalles de este enfrentamiento a través de Infobae Perú.