Los extranjeros con raíces peruanas que defenderán a la ‘bicolor’ en el Sudamericano Sub 17

Promesas fueron captadas por el departamento de scouting de la FPF y convocados por Pablo Zegarra.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana se prepara para ser local en el Mundial Sub 17 a disputarse en noviembre (FPF).
La selección peruana se prepara para ser local en el Mundial Sub 17 a disputarse en noviembre (FPF).

La selección peruana debutará en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador este viernes 31 de marzo, cuando enfrente a su similar de Bolivia a las 16:30 horas peruanas en el Estadio George Capwell de Guayaquil. El equipo de Pablo Zegarra está clasificado a la Copa del Mundo debido a que Perú es organizador del torneo, no obstante, esta competición será importante para evaluar el nivel del equipo.

Hace unos meses, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió un departamento de scout encargado de captar futbolistas en el extranjero. Los frutos de su trabajo comenzaron a cosecharse de cara a este torneo, debido a que se contactaron a cuatro futbolistas de raíces peruanas, los cuales realizaron los trámites necesarios y fueron convocados.

Juan Pedro Durán (Cornellá - España)

Juan Pedro Durán siempre quiso jugar por la selección peruana.
Juan Pedro Durán siempre quiso jugar por la selección peruana.

Juan Pedro Durán nació el 7 de agosto 2006 y nació en Cataluña, España, se desempeña como portero y posee nacionalidad peruana gracias a su madre y ha formado parte de la Sub 17 desde el 2022, por lo que está compenetrado con el grupo. Inició su carrera en equipos catalanes como FC Santboia y CE L’Hospitalet, hasta que en 2017 llegó a las divisiones menores del RCD Espanyol, donde terminó de formarse como futbolista profesional. Actualmente pertenece al UE Cornella de la tercera división española.

Julián López, portero del Cadete A del Espanyol dio buenas referencias del prometedor guardameta: “Es un portero de gran envergadura, con un buen golpeo, tiene mucha potencia, es zurdo y domina bien el juego aéreo y en el mano a mano es un buen portero, Ojalá podamos verlo muchos años con nosotros y que su aprendizaje siga en una buena línea como vienen siendo estos años”, declaró el año pasado a Trome.

El arquero siempre tuvo el sueño de jugar por Perú, incluso visitó a los jugadores de la selección cuando se hospedaron en Barcelona para el amistoso con Nueva Zelanda, disputado previo al repechaje ante Australia.

Felipe Chávez (Bayern Munich - Alemania)

Felipe Chávez fue convocado por la Sub 1 de Alemania, pero escogió representar a Perú en la Sub 17.
Felipe Chávez fue convocado por la Sub 1 de Alemania, pero escogió representar a Perú en la Sub 17.

Felipe Chávez Somocursio es un mediocampista ofensivo nacido el 10 de abril de 2007 en Alemania. Cuenta con la nacionalidad peruana gracias a su padre y debutó con la ‘bicolor’ en el último amistoso disputado ante Ecuador. El futbolista se formó en las canteras del Ausburgo, jugando hasta 2019, cuando pasó a las divisiones menores del Bayern Munich, donde es considerado una de sus grandes promesas.

Tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Alemania en la categoría Sub 15. A inicios del 2023 fue captado por el departamento de scout de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tras una rápida gestión de papeles, se puso a las órdenes de Pablo Zegarra a mediados de marzo, debutando como titular en el segundo amistoso ante la ‘tricolor’, el cual resultó con una victoria 3-1 de la ‘blanquirroja’.

Philipp Eisele (Eintracht Frankfurt - Alemania)

Philipp Eisele juega en Eintracht Frankfurt desde mediados de 2022.
Philipp Eisele juega en Eintracht Frankfurt desde mediados de 2022.

Philipp Eisele Yupanqui es un defensor central, que también puede actuar como volante de marca, nacido el 19 de enero de 2007 en Munich, Alemania. Es peruano gracias a su madre y pertenece a las divisiones menores del Eintracht Frankfurt, equipo al cual llegó a mediados de 2022 procedente del FSV Frankfurt.

Al igual que Felipe Chávez, fue captado por el equipo de scouts de la FPF a inicios del 2023, aunque su debut se produjo semanas antes, en un amistoso 0-0 con Colombia disputado en Bogotá, cuando ingresó en los últimos 10 minutos. Unos días después, fue titular en otro partido de práctica ante los ‘cafeteros’, el cual terminó 1-1 y le llenó los ojos a Pablo Zegarra, asistiendo a Víctor Guzmán con un gran pase largo para el tanto peruano.

Matías Barboza (Arsenal de Argentina)

Matías Barboza es capitán de su categoría en Arsenal de Sarandí (Twitter).
Matías Barboza es capitán de su categoría en Arsenal de Sarandí (Twitter).

Matías Barboza Padilla nació en Argentina en 2007 y tiene triple nacionalidad, ya que su padre es paraguayo y su madre peruana. Se desempeña como lateral izquierdo en Arsenal de Sarandí, club al que pertenece desde 2016. Actualmente es capitán de la octava división y es considerado una de las grandes promesas del club.

Se pudo conocer que, tras ser contactado por el departamento de scout de la FPF, obtuvo sus papeles en tiempo récord. Al igual que Philipp Eisele, hizo su debut en el empate 0-0 con Colombia.